La conexión entre don Felipe y doña Sofía siempre ha sido mucha. El rey ha visto sufrir a su madre por las deslealtades de su padre y siempre ha estado ahí para consolarla. Un comportamiento muy diferente han tenido sus hermanas. Elena y Cristina han jugado a dos bandas, no queriendo verse perjudicadas en la relación con don Juan Carlos. Don Felipe ha decidido que ya es hora de apoyar a la reina emérita públicamente. La decisión deja a Letizia fuera de juego y más enfadada que nunca.
1Letizia no consigue hacerse con el cariño de los ciudadanos
Annus horribilis el que vive la monarquía en España este 2018. Y es que ha pasado de todo. Uno de los suyos ha entrado en prisión y el cabeza de familia ha sido apartado de la foto oficial. Sin duda, un panorama desolador que ha obligado a don Felipe a hacer cambios drásticos. El rey sabe que la institución se desmorona si no consigue enviar un mensaje de unidad y transparencia. No es fácil porque los actuales representantes de la familia real no tienen buena relación entre ellos.
Doña Letizia no quiere cerca a la reina emérita. Por más paripés que representen, está claro que no traga a doña Sofía. La reina lleva años intentando que su imagen gane enteros ante la opinión pública y no lo consigue. No puede romper la férrea barrera que la separa de una parte de la ciudadanía. Las diversas estrategias que ha puesto en práctica han caído en saco roto. Sin duda, la soberana está desolada.