comscore
jueves, 21 noviembre 2024

La mala imagen de la reina Letizia contribuye al hundimiento de la monarquía

La reina Letizia está siempre en el punto de mira. Su mala relación con doña Sofía y sus desplantes hacia ella han ido ensuciando su imagen. Algo de lo que la mujer de Felipe VI es más que consciente, ya que su actitud hacia la reina emérita ha sido muy criticada. Es por ello que Letizia aprovecha su contacto con la gente de la calle para tratar de limpiar su imagen .

Uno de los últimos feos que doña Letizia le hizo a su suegra tuvo lugar este pasado verano tras la tradicional celebración de la misa de Pascua en Palma de Mallorca. Doña Sofía quiso fotografiarse con sus dos nietas y su nuera intentó impedir el posado. Letizia se acercó a doña Sofía, quien caminaba junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía, y se paseó por delante de las tres, obstaculizando el trabajo de los fotógrafos allí presentes.

1
La mala relación entre la reina Letizia con doña Sofía

Letizia y Sofía

Mucho se ha hablado a lo largo de los últimos años del origen de los desencuentros entre doña Letizia y la reina Sofía. Al parecer, desde que nacieron Leonor y Sofía, Letizia habría puesto multitud de impedimentos para que doña Sofía ejerciera de abuela con ellas. Incluso se llegó a comentar que la reina Letizia vetaba sus visitas, aludiendo que sus hijas tenían unos horarios que no se podían alterar.

Unas exigencias que no se habrían aplicado nunca a la madre de doña Letizia, Paloma Rocasolano. La abuela materna de la princesa Leonor y de la infanta Sofía mantiene una estrecha relación con sus nietas, con las mantiene un contacto regular. Incluso, cuando los Reyes se van de viaje, es ella la que se instala en su hogar para hacerse cargo de las niñas.

Espalda