Letizia Ortiz Rocasolano es la reina de España, un título que sin lugar a dudas escuece a más de un purista, no solo del ámbito monárquico sino del institucional, empresarial e incluso del mundo de la comunicación.
Se han escrito ríos de tinta sobre la periodista, divorciada y republicana Letizia. Aquello quedó atrás. Letizia ya no es quien era. Reina antes que ciudadana, sobre la esposa del rey han corrido bulos que su círculo más próximo ha considerado oportuno aclarar.
1«La reina soy yo»
Hubo una época determinada en la que se corrió el rumor de que Letizia emitía esta frase con suma regularidad. No es cierto. La jefa consorte del Estado sabe su posición, conoce a la perfección cuál es su rol y lo ejerce con suma maestría. Su actitud ha madurado desde que ha asumido la Corona.
Se desenvuelve de forma mucho más segura y ejerce el poder de forma Real. Letizia no titubea a la hora de mostrar su personalidad y su círculo más íntimo cuenta que una vez que llegó Zarzuela a sus manos, no dudó ni un segundo en cambiar la estructura interna de la institución, que además, funciona ahora bastante mejor. Pero… ¿Qué más mitos y verdades existen sobre la Reina?