Doña Sofía sonríe por fuera y llora por dentro. Su vida sentimental ha sido un desastre. Se casó enamorada de don Juan Carlos pero las cosas no salieron como esperaba. Para el rey emérito, la boda no fue más que otra prueba para contentar a Franco y así poder llegar a ceñirse la corona. Nada de eso sabía la princesa griega, que entonces soñaba con un matrimonio lleno de amor como el que tuvieron sus padres. Pudo haber sido feliz con otro hombre que apareció en su camino, pero…
1La reina que más lágrimas ha vertido por amor
Pronto descubrió don Juan Carlos su gusto por las mujeres. Si podía cortejar a varias al mismo tiempo, no se conformaba con una. Esta afición llegó a preocupar seriamente a Franco, que recibía informes periódicos de las andanzas de aquel don Juan que acogió bajo su tutela mientras mantenía una lucha sin cuartel con su padre, el conde de Barcelona. Según ciertas publicaciones, en aquella época fueron bastantes las jóvenes que acudieron a altas instancias militares para expresar que sus amores con don Juan Carlos habían dado fruto.
De estos hijos que al rey emérito se le atribuyen en su juventud nunca se ha sabido. Tan solo dos han intentado ser reconocidos y no ha podido ser por el blindaje que rodea a don Juan Carlos para estos asuntos de la paternidad. Sus apellidos solo los llevan Elena, Cristina y Felipe, nacidos de su matrimonio con doña Sofía, la reina que más lágrimas ha vertido por amor.