Camilo Sesto ha tenido que lidiar esta semana con los rumores de que estaba enfermo de gravedad, de ahí que haya permanecido ingresado en el Hospital Puerta de Hierro durante unos días. Sin embargo, la realidad es muy distinta, tal y como nos explica su manager, Eduardo Guervos: “Ha tenido un cólico nefrítico, solo ha sido eso”.
En ningún momento, la vida de Camilo ha estado en peligro, tal como se ha insinuado. Y es que algunos se empeñan en envolver las circunstancias del cantante en un halo de misterio con tintes de película de terror. Se comenta que apenas pisa la calle insinuando que lo tienen medio secuestrado en su casa. Al respecto, Guervos puntualiza: “Claro que sale, lo que ocurre es que no llama a la prensa cuando lo hace. Días antes del ingreso, fuimos a un restaurante a comer y al día siguiente a cenar. Camilo hace vida normal. Lo único es que no publicita allá donde va porque no tiene ninguna necesidad”.
En el plano profesional, Camilo Sesto está muy solicitado. A sus proyectos musicales, prepara un disco sinfónico, une un biopic. El proyecto parte de una importante productora estadounidense y Eduardo Guervos ultima las negociaciones. El artista tiene muy claro cómo quiere que sea la película sobre su vida. Y es que es él quien decide en las cuestiones profesionales. Eso sí, siempre consulta con su equipo aunque la última palabra la tiene él.
Un cheque en blanco
Hace años que importantes editoriales van detrás de Camilo para que escriba sus memorias. En tiempos se comentó que habían llegado a ponerle un cheque en blanco para que firmara el contrato. Pues bien, el biopic ha hecho que el cantante se decida a plasmar sus experiencias en un libro que a buen seguro se convertirá en best seller. De ahí quiere Camilo Sesto que salga el guion de la película.
Lo cierto es que el artista ya tiene claro quién escribirá sus memorias. Sin duda, todo un regalo para la persona escogida, pues pocos cantantes de la talla de Camilo hay en el mundo. Y a propósito de su hijo, la relación se mantiene, para nada están distanciados. Camilín tiene carácter y su padre también. Sin embargo, el cariño siempre acaba primando entre ambos. Por más que se empeñen, no conseguirán separarlos.