Malas noticias para Sálvame. La CNMC (Comisión Nacional de Mercados de la Competencia) ha impuesto una sanción al programa. Nada más y nada menos que un total de casi 1.300.000 euros.
La multa es debido al tratamiento de los temas que se abordaron durante los días 8,9 y 10 de enero, teniendo, según este organismo, consecuencias graves para el desarrollo del menor de edad. La reacción de Mediaset no se ha hecho esperar y han decidido recurrir la sanción. Te explicamos todos los motivos de este nuevo revés de Sálvame…
1 «Contenidos perjudiciales para el desarrollo físico, mental o moral de los menores de edad»
El primer expediente agrupa seis sanciones, todas ellas referidas a la emisión de unos contenidos «perjudiciales para el desarrollo físico, mental o moral de los menores de edad», y con una calificación por edades inadecuada, en los programas Sálvame Naranja y Sálvame Limón emitidos en la cadena Telecinco los días 8, 9 y 10 de enero de 2018.
1.094.0006 euros es la multa que le han puesto a la cadena por estas seis sanciones. Esos contenidos pertenecen a tales momentos como actitudes violentas y agresivas del padre de Alonso Caparrós en un vídeo, dejar en el aire un posible intento de suicidio del presentador y especular y hablar de más sobre el pasado de María Lapiedra con términos como “la profesión más antigua del mundo”.