El asunto de las grabaciones de Corinna no deja de arrojar titulares. Aunque desde el punto de vista oficial no parece que se vayan a tomar medidas al respecto, la cuestión dinamita la imagen de la primera familia del país. Y más tras conocerse que la reina Letizia ha sido grabada hablando de temas muy comprometidos para la monarquía.
1La punta del iceberg
La aparición de las cintas donde se escucha a Corinna acusando de supuestos delitos gravísimos al rey emérito puede ser solo la punta del iceberg. Y es que cada día aparecen nuevas revelaciones que apuntan directamente contra otros inquilinos de Zarzuela. El asunto ha provocado una crisis que los funcionarios de palacio miran de frenar.
De momento, no está previsto que se tome medida alguna contra don Juan Carlos. Las peticiones presentadas al respecto han caído en saco roto. Por más que se ha solicitado una comparecencia para que el rey emérito de explicaciones sobre los negocios “opacos” que le atribuye Corinna, quienes mandan en la cuestión han dicho “no”.