Iñaki Urdangarín ya ha ingresado en prisión. El ex Duque de Palma volaba a Madrid a última hora del domingo para cumplir con el plazo impuesto. Aunque se había especulado notablemente acerca del centro penitenciario que escogería, finalmente el cuñado del Rey se ha decantado por la de Brieva, en Ávila. Mientras, a miles de kilómetros, su familia seguirá por televisión sus movimientos. La Infanta Cristina ultima ahora los detalles de su nueva vida. Así vivirá a partir de ahora.
1Infanta Cristina y la ayuda del emérito
Sin duda, cuando se conoció el nombre de Inaki Urdangarín, todos los ojos mediáticos se posicionaron en la figura de infanta Cristina. ¿Que iba a ocurrir con ella? Que la cuenta bancaria creciera exponencialmente, por las acciones fraudulentas de su marido, pareció no ser motivo suficiente para la imputación de la infanta. Pues ella seguía diciendo que ella no sabía nada.
La intervención del emérito fue vital, para que Cristina de Borbón no tuviera que pisar la cárcel, ni volver a declarar en este caso como imputada. Una reunión que en un inicio pretendía ser secreta, y un buen abogado amigo del monarca, facilitaron que esta misión llegará a buen término.