comscore
jueves, 21 noviembre 2024

Hablamos, en exclusiva, con la autora del polémico libro de José María Gil Silgado

José María Gil Silgado es conocido por su relación con María Jesús Ruiz. Una historia de amor que no ha acabado precisamente bien, tras una lucha encarnizada mediática y judicial de la que aún no se ha dicho la última palabra. Galia Slaser ha podido conocer al empresario durante unos meses y escuchar su historia, su visión sobre la relación con la concursante de Supervivientes.

Una historia que, con el absoluto beneplácito de José María y junto a Norah Carter y Mónica Hoss, ha plasmado en un libro, “Belleza Dañina”. Ellas misma define el libro como “una novela romántica con un desenlace infeliz”. A primeros de junio, la novela estará disponible en todas las plataformas digitales y unos días más tarde, en formato físico.

Hablamos, en exclusiva, con la autora del polémico libro de José María Gil Silgado

– ¿Qué te llamó la atención de la historia que te contó José María como para proponerle plasmarlo en una novela?

– Tras tanto escuchar su versión, creo que ha habido momentos importantes en su vida que no ha podido explicar tranquilo, sin que le estén atacando. Ha pasado situaciones muy fuertes que se reflejan en el libro. El lector va a decir “esto no lo han transmitido los medios”. También nos ha pasado información de la que no puedo decir nada porque no es mi ámbito y no me pertenece, y por tanto no está en el libro.

Arrastra una historia muy fuerte con pruebas, que creíamos que era el momento de sacar, es una historia que está en el candelero. José María tiene mucho que aportar y mucha gente no saber cómo ha transcurrido la historia para ponerse en la situación de la pareja.

– ¿Cuándo empezasteis con el proceso?

– Llevamos escribiendo esta novela varios meses. Somos tres redactoras, por lo que hemos ido rápido, pero hemos tenido que hacer muchos cambios. Le hemos aconsejado mucho y ha habido cosas que nos hemos negado a escribir, porque, aunque no tenemos responsabilidad, hay cosas demasiado fuertes que no salen porque pueden perjudicar nuestro nombre. Ha habido que darle una forma, porque hay cosas muy delicadas y no se ha podido reflejar todo.

– Así que, el que lea el libro, ¿se quedará con ganas de saber más?

– Sí. Hay muchas cosas que no hemos escrito, que si José María las quiere contar, no nos podemos meter, pero nosotros no hemos querido escribirlo por no tener jaleos en nuestras carreras literarias. Pero él tiene mucho que decir, han pasado cosas muy fuertes de las que tiene pruebas. Hay situaciones que han pasado y hemos contado, y que puede demostrar.

1
La cambios de los últimos meses

– En los  últimos meses han pasado cosas muy importantes en esta historia. 

– Sí, y están todas plasmadas. Hemos tenido que ir cambiando la novela en función de los hechos que han ido aconteciendo: “Supervivientes”,  salir de la isla para el juicio, el hecho de que esté él con la niña.

– ¿Os ha venido bien su paso por “Supervivientes” o ha sido perjudicial?

– No nos ha perjudicado, pero es cierto que hemos tenido que ir más rápido para adecuar el proceso a las fechas de todo lo que ha pasado en las últimas semanas. Hemos tenido que acelerarlo porque es el momento de sacar la novela a la venta, ahora que está todo en caliente. Está claro que es un buen momento para publicar esta novela.

Hablamos, en exclusiva, con la autora del polémico libro de José María Gil Silgado

– ¿Cuál crees que puede ser la reacción de María Jesús cuando se entere de la existencia del libro?

– No sé cuál va a ser su reacción, no es previsible. El que va a tener que lidiar con ese tema es José María, demostrar las cosas que ha puesto. Espero que por su bien no lo haya dicho fruto de los nervios, como le aconsejamos. Creo que a María Jesús no le va a sentar bien, pero José María está describiendo su experiencia y lo que ha vivido. Creo que también tiene derecho.

Ella se puede enfadar mucho porque están inmersos en una guerra mediática y judicial muy dura, por lo que a ella le puede doler que hable de su vida. Pero es la vida que ha compartido junto a él, José María se ha atenido a lo que ha vivido, no cuenta lo que ella haya hecho por otro lado. Está claro que hay pasajes de situaciones externas a la relación, pero que sucedieron cuando estaban juntos o un poco después, cuando han tenido que verse las caras como padres de una pequeña.

Espalda