El reencuentro de Operación Triunfo está sirviendo para despertar viejos fantasmas del pasado. Son muchos los frentes que se han abierto tras la emisión del primero de los documentales que TVE programará durante las próximas semanas. En concreto, la polémica se centra en la relación que David Bisbal tuvo con el resto de sus compañeros y la poca naturalidad que demostró durante el especial. Tensión y más tensión que se percibió, no solo entre los miembros del equipo, sino también en las redes sociales.
Pero si para algo ha servido este (des) encuentro es para confirmar que hay concursantes que no han asumido con espíritu deportivo no haber triunfado en el mundo musical. Es el caso de Álex Casademunt o Alejandro Parreño quienes, en un ejercicio de introspección, pusieron el grito en el cielo: «Yo también quería un disco en solitario pero no llegó, me tuve que conformar con que me metieran en un grupo en el que no estaba cómodo», confesó el catalán.
Pero si alguien se ha desmarcado del resto de sus compañeros ha sido Javián. En una entrevista concedida a FormulaTV, el cantante, además de confirmar la información publicada por esta revista, asegura que está muy sorprendido con la pérdida de voz de Rosa López: «lo hemos notado todos, es un cambio muy evidente. Toda la gente se pregunta por qué, yo no lo sé, yo creo que no lo sabe ni ella. Por un lado está la edad, que va madurando. Por otro yo creo que hay un error en este tipo de artistas, que piensan que mientras más clase de canto den mejor lo hacen y yo pienso que no es así. Yo creo queRosa tiene la cabeza llena de clases de canto, de interpretación y de todo, y que ya no sabe ni cómo cantar. Tiene un lío de «pon la garganta aquí», «pon la lengua allí», «pon la nariz p’acá», «el esófago aquí» y dentro de tres meses va a otra clase de canto y le dicen lo contrario. Yo creo que van por ahí los tiros».