El cumpleaños de Federico de Dinamarca ha servido para comprobar que don Felipe y doña Letizia no tienen buena relación con los integrantes del club de la realeza. Se trataba de una ocasión especial, cincuenta años de vida ha celebrado el heredero al trono danés. Sin embargo, la familia real española ha estado ausente. ¿Por decisión propia o bien porque no han sido invitados? Te lo contamos a continuación.
1Unos reyes poco sociables
Don Juan Carlos y doña Sofía nunca fueron muy proclives a relacionarse con otras monarquías. De hecho, han sido contadas las ocasiones en que se les ha visto de visita en alguna de las cortes europeas. El tema de Gibraltar hizo que las relaciones con Isabel II se enfriaran hasta congelarse. Estaba previsto que los Reyes acudieran al enlace de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales. Sin embargo, cuando se supo que los novios recalarían en el Peñón durante su luna de miel, los soberanos se borraron de la lista de invitados.
La Reina Sofía ha tenido mucho contacto con su hermano Constantino. Mientras residió en Londres, viajó mucho allí para encontrarse con él y su familia. Era en esas circunstancias cuando aprovechaba para verse con otros nobles con los que guarda parentesco. Sin embargo, en cuanto a asistencia a actos de enjundia, ni ella ni don Juan Carlos han estado por la labor. Estuvieron muy centrados en las visitas de Estado que recibían o realizaban.