Bernardo Pantoja es uno de los personajes más impenetrables del clan Pantoja. A pesar de las innumerables ofertas recibidas, nunca ha roto su silencio. Hasta hoy. El hermano más desconocido de Isabel Pantoja accede a conversar con Cotilleo.es pocos días después de haber acudido al cumpleaños de su madre, doña Ana, celebrado en Cantora. Una fiesta que sirvió, entre otras cosas, para limar asperezas entre los hermanos.
Dese su destierro, Bernardo no duda en reconocer que la relación con Isabel es evidentemente inestable. Si hace unas semanas no se saludaron en El Rocío, pocos días después la cantante le telefoneó personalmente para invitarle al cumpleaños de la matriarca. Él no dudó en acudir, aunque temía que el reencuentro no fuera como esperaba.
Sobre todo porque no olvida que Isabel no le ayudó con los problemas del ascensor de su casa. Se trata de un montacargas privativo que los vecinos solo pueden disfrutar si hacen frente a la derrama. Bernardo, aquejado de graves problemas de salud, necesita su uso y, aunque se especuló con la posibilidad, lo cierto es que la tonadillera no ha abonado los 12.000 euros que debe pagar: «Los problemas del ascensor se están solucionando, pero no es cierto que Isabel Pantoja me haya dejado el dinero».
Es, quizás, este punto el que ha causado controversia entre los Pantoja. Bernardo es cariñoso y poco polémico, pero su mirada se tiñe de dolor cuando habla de su hermana. Cree que no ha estado a la altura de las circunstancias aunque, en público, trate de justificarla. Prefiere no hacer leña del árbol caído. Tal vez por eso busca apaciguar los ánimos.
¿Fin del conflicto familiar?
Tanto es así que el enfrentamiento familiar llegó a su fin (de momento) en el cumpleaños de doña Ana. Los hermanos se reunieron en la finca de Medina Sidonia donde, según ha podido saber Cotilleo.es, también acudieron Kiko Rivera y Anabel Pantoja. Fueron momentos muy bonitos que Bernardo destaca así: «El mejor regalo que pudimos hacerle a mi madre fue que nos viera a todos juntos allí. Le cantamos el cumpleaños feliz y nos emocionamos muchísimo». Sin embargo, tan importantes fueron las presencias como las ausencias.
¿Cómo es su relación con Anabel Pantoja?
Chabelita no acudió a la cita familiar. Bernardo no esconde su enfado, crispación y tristeza ante el último desplante de la joven: «Bueno, ella estaba en la televisión… -dice con cierto cinismo- pero allí la echamos de menos. También a Albertito, que tampoco estuvo».
Son sus palabras las que sirven para confirmar que, lejos de buscar un acercamiento familiar como confesó en su última entrevista en televisión, Isa sigue avivando el fuego. Pero, ¿cómo reaccionó la cantante ante la no asistencia de su hija? Bernardo responde contundente: «A mi hermana le hubiera gustado ver a su hija allí».
A quien dedica las palabras más cariñosas, es a su hija Anabel. Aunque no es cierto que su relación sea tan fluida como asegura la colaboradora de Sálvame, Bernardo agradece que, en los peores momentos, la joven haya estado a su lado: «La quiero más que a mi vida entera. Esa es la mejor lotería que me ha tocado en la vida. Y su novio, el chaval de Canarias, me parece muy majo. Aunque yo no me meto en eso, solo quiero que sea bueno y la cuide».