Don Felipe y su relación con las mujeres siempre se ha desarrollado dentro de la más absoluta discreción. De hecho, cuando empezó a hablarse de que tenía que casarse, el entonces príncipe de Asturias se sintió incómodo. Lo tenía claro, se uniría en matrimonio por amor. Por tanto, adiós a la máxima de don Juan de Borbón, que debía llevar al altar a una mujer que cumpliera con los cánones de la realeza y sin pasado que pudieran echarle en cara. Y entonces apareció Letizia. Cuando se habla de un posible divorcio real, repasamos qué ha sido de las novias del Rey. ¿Qué hacen? ¿Se han casado? Respondemos a estas y otras preguntas.
En la década de los 90 se captaron unas fotos del príncipe Felipe jugando con Gigi Howard. Eran los días en que el entonces heredero completaba su formación en Estados Unidos. Pronto la maquinaria periodística echó a rodar para saber quién era aquella belleza que había encandilado al heredero.
La historia de Gigi es muy similar a la de otras modelos. Estaba en la playa cuando llamó poderosamente la atención de alguien muy bien relacionado en el mundo de la moda. Le propuso ejercer como modelo y ella dijo sí. Su incursión en la pasarela no fue muy larga. Descubrió que le encantaba viajar pero no desfilar. A los veinticuatro años echó el cierre a esa época de su vida y decidió buscar nuevos horizontes.
En la actualidad, Gigi Howard está centrada en su línea de belleza y en su hijo. Decidió ser madre soltera cuando cumplió 42 años. El hecho de no haber encontrado al hombre para formar una familia no la hizo volverse atrás. Al contrario, acostumbrada a saltar obstáculos vio una gran oportunidad en la inseminación artificial.
Aunque muy lejos quedan los días en que esta belleza sureña fue relacionada con don Felipe, para ella el tiempo no ha pasado. Siguen estando muy presentes en su mente los hechos que rodearon a un breve romance que acabó en juicio. Una historia con tintes de thriller que te contamos a continuación.
En 1995, don Felipe estudiaba en la Universidad de Georgetown un Máster. Tenía 27 años y compaginaba los estudios con las salidas junto a su primo Pablo de Grecia. Fue entonces cuando conoció a Gigi Howard y decidió pasar con ella unos días en el Caribe. Sin embargo, no contaba con que la prensa le seguiría los talones y las imágenes acabarían siendo publicadas.
Durante un par de meses nadie averiguó la identidad de la belleza rubia que acompañaba a don Felipe en tierras caribeñas. Hasta que el periodista Carlos Hugo Arriazu lo descubrió. Se reunió con Gigi y consiguió entrevistarla: “Me dijo que era demasiado pronto para pensar en ser Reina de España pero que tampoco le importaría”, explicó Arriazu a Vanity Fair.
La gran exclusiva nunca llegó a publicarse porque Carlos Hugo fue detenido por el FBI y llevado a juicio. Se le acusó, junto a otra persona, de pinchar el teléfono de la modelo. El día de la vista, Gigi Howard subió al estrado y declaró que no era novia de don Felipe. Arriazu fue condenado a seis meses de prisión pero puesto en libertad dos meses después de dictarse sentencia tras prometer que no volvería a acercarse a ningún miembro de la Familia Real.
Isabel Sartorius y el príncipe Felipe protagonizaron una historia de amor que ocupó muchas páginas del papel cuché. Fueron captados en diferentes ocasiones y eran la viva estampa de la felicidad. Ella era hija del marqués de Mariño e Isabel Zorraquín. Sin embargo, su candidatura para Reina no fue bien vista en Palacio.
Tras su sonrisa fácil, Isabel escondía una gran tragedia. Su madre arrastraba una historia vital desgraciada que la hizo buscar refugio en las drogas. Sartorius siempre estuvo muy unida a ella y eso hizo que la acompañara en sus momentos más difíciles. Esta parte de su vida nunca fue del agrado de doña Sofía, que afirman se opuso al noviazgo con fuerza.
La eterna novia de don Felipe ha intentado mil y una aventuras profesionales. Diseñadora de una línea de bolsos que fueron exhibidos por la reina Letizia. Posteriormente, aparcaría su faceta de empresaria para centrarse en el coaching. En cuanto a amores, se la ha relacionado con César Alierta. La pareja fue captada a finales del año pasado disfrutando de su mutua compañía.
Referente a la relación actual de Isabel con don Felipe, inexistente. Al parecer, el Rey se molestó mucho por las ocho páginas que ella dedicó a tratar lo suyo en su autobiografía. Aunque fue correcta, el hecho de hacer pública esta parte de su vida molestó sobremanera al soberano, que la ha borrado de su círculo de amigos íntimos.
Eva Sannum ejercía de modelo cuando conoció al príncipe de Asturias. La rubia fue objeto de un debate nacional por su profesión. ¿Una modelo puede ser Reina de España? La pregunta se lanzó en diferentes medios de comunicación. Además, el hecho de que sus padres estuvieran divorciados tampoco sumaba. Todo su pasado salió a relucir en un escrutinio despiadado.
Los sectores más recalcitrantes se aferraron al hecho de que Eva hubiera sido captada en topless para invalidarla. A eso unieron su origen social, que proviniera de una familia de estracto humilde tampoco les pareció bien. Y, mientras tanto, una buena parte de la sociedad pedía a gritos que don Felipe clarificara su situación sentimental.
Así como no tuvo reconocimiento de novia oficial, don Felipe quiso darle a Eva el lugar que le correspondía en la ruptura. Las presiones pudieron con él y renunció al amor de su novia de entonces. Le faltaron las fuerzas que posteriormente reuniría para plantarse cuando conoció a doña Letizia.
En la actualidad, Eva Sannum trabaja como directora en una agencia de comunicación. Al terminar lo suyo con don Felipe, finalizó sus estudios. Lo de modelo tan solo fue algo ocasional para ganar algo de dinero. Una costumbre muy común en el norte de Europa. Eva está casada con el publicista Torgeir Vierdal y tienen dos hijos. Ha conseguido tener la vida que siempre soñó y eso se refleja en su rostro. De entrevistas nada quiere saber. Guardó los recuerdos de sus días con don Felipe en un cajón y tiró la llave al mar.
Paradojas de la vida, el amor adolescente de don Felipe fue una periodista. A Victoria Carvajal y Hoyos la conoció en el colegio Santa María de los Rosales. El círculo se cerraba con la coincidencia de que ambos veraneaban en Palma. Victoria procede de lo que se conoce como una buena familia. Sus padres son los marqueses de Isasi.
«Lo suyo fue un noviazgo de jóvenes, tenían 17 años…pero ya hace mucho tiempo de aquello. Victoria no le da la mayor importancia», expresó la madre de Victoria en LOC cuando fue preguntada hace unos años por la relación de su hija con don Felipe. Gracias a ella conocemos que la Reina Emérita no se interpuso a esta relación: “Se ha dicho siempre que la Reina Sofía dijo que el periodismo no era una profesión adecuada para la Corona, pero no es cierto. Su Majestad no despreció a mi hija, yo le tengo muchísimo cariño”.
Prueba de la buena relación entre los Isasi y los Borbón fue el hecho de que a la boda de Victoria con Bruno Entrecanales acudieron doña Sofía, don Felipe y la infanta Cristina. La pareja hizo aguas y la hija de los marqueses de Isasi decidió separarse. De su unión con Bruno nacieron dos hijos.
El destino le asestó un duro revés a Victoria Carvajal cuando le fue detectado un cáncer. Ella demostró su fortaleza y buen carácter en ese complicado trance. Jamás perdió la sonrisa. En la actualidad, sigue ejerciendo como periodista y sus ratos libres los dedica a sus hijos y a la interpretación, que lleva a cabo en una pequeña compañía teatral por la que han pasado otras mujeres de su círculo social.
El matrimonio de don Felipe y doña Letizia está en el ojo del huracán. Se habla de que el enfrentamiento entre la soberana y doña Sofía ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia del Rey. Ciertamente, sigue resultando sospechoso que esas imágenes llegaran a los medios de forma casual, y más con el celo que siempre pone Zarzuela en estas cuestiones.
El 22 de mayo de 2004, el entonces príncipe Felipe se unía en matrimonio con Letizia Ortiz Rocasolano. Para ella era su segunda boda. Anteriormente, estuvo casada con el escritor Alonso Guerrero, que siempre se ha negado a hacer declaraciones sobre su relación con la Reina por considerar que eso es algo que pertenece a su más estricto ámbito privado.
Mucho ha cambiado la historia desde el 2004 hasta hoy. Doña Letizia ha dado muestras de su fuerte carácter en diferentes ocasiones. La relación con su familia política es prácticamente inexistente. Lo que ayer era normal, hoy es pasado, como los veraneos en Palma. Las fotografías oficiales las acaparan don Felipe, doña Letizia y sus hijas. Poco a poco, el rastro de los otros Borbones se ha ido borrando.
En cuanto al posible divorcio entre don Felipe y doña Letizia no se sabe si llegará a materializarse. Lo que sí está claro es que los últimos acontecimientos han desencadenado un cambio en la agenda real. Este verano, la estancia de los Reyes en Palma será más larga y visible. Se trata de una limpieza de imagen para que la Reina recupere el favor popular que perdió tras producirse el altercado con su suegra. Así las cosas, este mes de agosto se antoja difícil que doña Letizia pueda perderse en las vacaciones privadas que tanto le gustan.