Carlos Vermut rompe el silencio para hablar sobre las acusaciones de agresión sexual

Carlos Vermut
Carlos Vermut

Las terribles acusaciones contra Carlos Vermut

Carlos Vermut, el prestigioso cineasta, no está atravesando sus mejores momentos. Desde que salieron a la luz tremendas acusaciones contra él que lo apuntan como un maltratador y abusador de mujeres. El cineasta ha roto el silencio enviando una larga carta en la que responde con contundencia. «Nunca he obligado a nadie en contra de su voluntad», dice.

Asegura también que no ha podido responder antes porque ha necesitado un tiempo «para asimilar la situación y encontrar la manera» de entenderla, principalmente para «explicármela a mí mismo antes de poder explicársela a los demás». Su carta está dando mucho de qué hablar.

El momento más difícil en la vida del cineasta

Las acusaciones contra el cineasta Carlos Vermut salieron a la luz a través de una publicación en el periódico El País, en el que tres mujeres denunciaban haber sufrido violencia sexual de su parte. A nueve meses de aquel suceso, el cineasta publica una nota a través del despacho de sus abogados, Novalex, para explicar la situación. Y niega rotundamente las acusaciones.

El cineasta defiende la libertad y la complicidad en las relaciones sexuales, algo que considera muy importante y que siempre ha buscado: «todas las relaciones sexuales y prácticas en las que he participado a lo largo de mi vida han sido siempre consentidas. Nunca he obligado a nadie a hacer algo en contra de su voluntad», escribe y se lamenta de que algunas personas no lo vieran así.

La contundente declaración de Vermut

«Es evidente que las dinámicas han evolucionado, y es alentador que continúen transformándose para que podamos relacionarnos de una manera más sana», escribe el cineasta, pero explica que considera que es importante que este cambio no esté impulsado por «el miedo a la cancelación o a ver carreras destruidas, sino que entiendo que debe surgir de un proceso honesto de reflexión y empatía».

Finalmente, expresa que desea proteger su vida personal, que valora más que el cine, y aunque asume que es probable que estas acusaciones sean suficientes para acabar con su carrera, «pero si eso sucede, quiero hacerlo con la tranquilidad de haberme despedido con dignidad». De momento hay una investigación abierta que determinará el curso de la justicia.