Prendas de segunda mano que te van a interesar
Primark, la firma de ropa, se suma a la nueva tendencia en el mundo de la moda, la iniciativa ‘Swap Shop’, que propone la adquisición de prendas a un mejor precio debido a que son productos que provienen del mercado de segunda mano. Pero no es simplemente para comprar ropa, sino también para compartir la pasión por el mundo de la moda en diversos eventos.
Las primeras tiendas de este tipo se inauguraron en la Semana de la Moda de Londres en Stratford, Manchester y Birmingham, las tres de tipo temporal con unas dos semanas de duración. La firma ha incluido estas prendas en la colección Verte y permite la adquisición de ellos a través del intercambio de tokens digitales, con los que los clientes pueden después adquirir otras prendas.
¿Qué es una tienda ‘Swap Shop’?
El mundo de la moda es uno de los que más desperdicios generan a lo largo del año. Basta leer las estadísticas para salir despavoridos. Por esta razón, en los últimos años, las personas que trabajan en el sector han intentado crear nuevas formas de consumo que colaboren con una idea más sana con el medio ambiente. En esta idea se basan las tiendas de ropa que reciben el nombre de «Swap Shop» que, de alguna forma, se parecen mucho a las famosas tiendas americanas.
Una tienda «Swap Shop» es un concepto que combina dos facetas del mundo de la ropa: la presentación de prendas en un ambiente social bien dinámico y el intercambio de ropa. Es una ocasión perfecta para que la gente pueda intercambiar prendas de vestir y accesorios adquiriendo a mejor precio piezas que le interesan y promoviendo una forma de consumo sustentable; la idea central es reutilizar la ropa en lugar de comprarla nueva. Tiene un enfoque de moda circular y promueve la reducción del desperdicio textil.
La nueva tendencia de Primark
La firma Primark es una de las que se ha sumado a esta alternativa y ha creado esta primera casa de ‘Swap Shop’, que promueve la sostenibilidad y el reciclaje de moda a través de la creación de un ambiente cercano y agradable para que los clientes puedan elegir las prendas que más les convencen. Una propuesta que propone la adquisición de ropa de una forma más económica.
La colección Verte tiene como fundadora a Jessica Brunt quien está feliz de colaborar con Primark. «El intercambio es una excelente manera de acceder a artículos de segunda mano de una manera asequible e inclusiva. Cuantas más personas conozcan la idea, mejor será para el planeta», explica. Sin lugar a dudas es una excelente iniciativa para contribuir con el equilibrio del planeta.