Cierto es que en estos últimos años, o más bien década, una fuerte crisis está azotando el mundo del periodismo. Y muchas han sido, y son, las empresas que se han visto afectadas. Y como no podía ser de otra forma, la televisión también. Pues la pequeña pantalla ha tenido que reducir significativamente el caché de algunos de sus presentadores y colaboradores, que acuden a diario a los platós para entretener e informar.
No obstante, hay presentadores que han sabido capear el crudo temporal económico y siguen embolsándose astronómicos sueldos, dignos de quitar el hipo a cualquiera, por aparecer en la pequeña pantalla. Por eso, desde Cotilleo.es hemos querido hacer un repaso a las cantidades ingentes de dinero que ingresan las caras más conocidas de nuestra televisión.
1Pablo Motos: La televisión y su fortuna
Ya lo avanzaba la revista Lecturas el pasado mes de marzo. Y es que, contra todo pronóstico, el presentador valenciano Pablo Motos, es el rostro televisivo mejor cotizado en este momento.
El presentador de ‘El Hormiguero’, que supuestamente no se olvida de sus orígenes humildes, podría llegar a facturar 28 millones de euros al año. Ahí es nada.
Aunque, hay que matizar que este sueldo no lo recibe solamente por sus apariciones televisivas. Y es que el conductor tiene a su propiedad una productora audiovisual, bajo el nombre ‘7 y acción’, a la que habría que añadir los pisos que posee en Madrid, y en los que tiene domiciliadas sus empresas.