Alejandra Rubio ha roto su silencio y ha respondido sin rodeos a la explosiva entrevista que su primo José María Almoguera ha concedido a una conocida revista. La entrevista ha desatado una gran controversia, ya que José María no solo ha arremetido contra su madre, Carmen Borrego, sino que ha puesto en duda la sinceridad de sus lágrimas, además de señalar que no confía en ella. En medio de esta tensa situación familiar, Alejandra ha salido en defensa de su tía y ha intentado comprender las motivaciones de su primo.
Carmen Borrego está muy dolida
Carmen Borrego, profundamente afectada por las declaraciones de su hijo, ha preferido mantenerse alejada de los focos en estos momentos tan complicados. El propio presentador de ‘Vamos a ver’, programa donde Alejandra Rubio trabaja como colaboradora, reveló que Carmen no se siente con fuerzas para volver a la televisión. «Tu tía no tiene fuerzas», confesaba el presentador antes de dar paso a Alejandra, que no tardó en expresar su opinión sobre todo lo que está ocurriendo.
Alejandra, sobrina de Carmen Borrego y prima de José María Almoguera, no se ha mostrado sorprendida por la reaparición pública de su primo, pero no termina de comprender sus motivos. «No me sorprende», dijo en el plató, añadiendo que «no hay necesidad de esto, ninguna». Para Alejandra, la única razón que podría justificar las acciones de su primo es una posible necesidad económica. «La única necesidad sería por motivos económicos, y él tiene una familia que le puede ayudar«, afirmó. Además, comentó que no sabe si José María está trabajando actualmente, pero en cualquier caso, no cree que sea necesario acudir a los medios para «machacar a la familia Campos».
La entrevista de José María Almoguera ha dejado en evidencia el distanciamiento entre madre e hijo, ya que él mismo ha confesado que no se cree las lágrimas de su madre. «No sé dónde termina el personaje y dónde empieza mi madre», dijo José María en unas duras declaraciones que han cerrado, de momento, cualquier posibilidad de reconciliación entre ambos. Esta falta de confianza por parte de José María ha generado un gran debate en los medios, donde muchos se preguntan si la relación entre madre e hijo tiene algún tipo de solución.
Alejandra Rubio toma partido
Alejandra Rubio ha querido defender a su tía y ha dejado claro que Carmen siempre ha protegido a su hijo. «Mi tía siempre ha defendido a mi primo», señaló Alejandra en respuesta a las declaraciones de José María, quien aseguró que no se ha sentido defendido por su madre. Alejandra no entiende por qué José María ha tomado este camino y recuerda que Carmen siempre ha estado a su lado, incluso cuando él ha permanecido en silencio durante mucho tiempo.
Marta López, compañera de Alejandra en ‘Vamos a ver’, también salió en defensa de Carmen Borrego, revelando que la colaboradora ha llorado en más de una ocasión por la complicada situación con su hijo. «Carmen, la pobre, defendía a su hijo y lloraba todos los días«, dijo Marta, añadiendo que, aunque entiende que José María haya decidido hablar después de tanto tiempo callado, considera que las formas en las que lo ha hecho son cuestionables.
En la entrevista, José María Almoguera parece dar por finalizada su relación con su madre, hablando de «corazones rotos» y «pérdidas» que sugieren un distanciamiento definitivo. Sin embargo, Alejandra Rubio no cree que la relación esté completamente rota. «Yo no creo que la relación esté rota al 100%«, afirmó, insinuando que tal vez su primo necesite un proceso de sanación emocional antes de poder reconstruir su vínculo con Carmen Borrego.
Cristina Tárrega, otra colaboradora del programa, se ha mostrado muy crítica con la actitud de José María, afirmando que lo que ha hecho «no se le hace a una madre». Tárrega está convencida de que, si María Teresa Campos aún estuviera viva, nada de esto estaría ocurriendo, ya que su figura probablemente habría evitado que la situación familiar llegara a este punto de ruptura.
Alejandra, en defensa de su tía y su madre, ha querido explicar también por qué tanto Carmen Borrego como Terelu Campos hablan en ocasiones de sus vidas y polémicas familiares en televisión. Según Alejandra, ambas pueden sentir la presión de tener que asistir a los platós y participar en estos debates para mantenerse vigentes en los medios. «Carmen y mi madre pueden tener miedo en el sentido de que si no acudes a un plató o no hablas de ciertas cosas no te llaman más», confesó Alejandra, añadiendo que, debido a su juventud, ella no siente esa misma presión y tiene otras oportunidades laborales fuera de la televisión.
José María Almoguera ha soltado la bomba
El debate sobre las declaraciones de José María Almoguera ha continuado en ‘Vamos a ver’, donde varios colaboradores han expresado sus opiniones al respecto. Alessandro Lequio ha sido especialmente contundente con José María, sugiriendo que el problema de fondo es el dinero. «Se cabrearon por dinero y por dinero no se van a reconciliar», dijo Lequio, quien también criticó a José María por vender sus rencores mientras critica a su madre por hacer lo mismo con sus emociones.
Joaquín Prat, por su parte, también se ha mostrado muy crítico con la actitud de José María Almoguera. Prat le recordó que es el nieto de María Teresa Campos, hijo de Carmen Borrego y sobrino de Terelu Campos, y que debería ser consciente del mundo en el que vive y de quién es su familia. «Tú tienes que saber en qué mundo vives y quién es tu familia, por favor», dijo Prat mirando directamente a cámara, dirigiendo su mensaje a José María de manera clara y tajante.
La situación entre Carmen Borrego y su hijo, José María, ha generado una gran controversia en el mundo del espectáculo. Mientras tanto, Alejandra Rubio ha dejado claro que apoya incondicionalmente a su tía y que no comparte las acciones de su primo. La familia Campos se encuentra, una vez más, en el ojo del huracán mediático debido a las tensiones internas que, en esta ocasión, han sido expuestas de manera pública y sin posibilidad de reconciliación a corto plazo.
Por ahora, Carmen Borrego se mantiene alejada de los focos, tratando de procesar las duras palabras de su hijo, mientras Alejandra Rubio y otros colaboradores continúan defendiendo su postura en los platós de televisión. Queda por ver si este conflicto familiar tendrá algún tipo de resolución o si, como parece indicar José María, la relación entre madre e hijo ha llegado a su fin definitivo.