Boticaria García nos alerta sobre la cantidad de azúcar que podemos tomar
Boticaria García sabe que el azúcar es un ingrediente que se usa a diario y se toma en exceso, endulzar nuestras infusiones, cafés, preparar bollos, dulces, tartas, merendar pasteles, devorar una palmera de chocolate o incluso beberse un mojito con azúcar espolvoreada por la copa, son placeres terrenales que casi nadie quiere perderse.
La farmacéutica nos alerta sobre lo peligroso que es tomar azúcar en exceso ya que pueden afectar directamente a nuestra salud metabólica, cardiovascular y dental, aquí es donde los niños son un grupo especialmente vulnerable, es muy peligroso ya que la mayoría de los productos que se anuncian para los menores, contienen muchísimo azúcar.
Boticaria García nos previene del riesgo de tomar azúcar
La Organización Mundial de la Salud ha alertado durante mucho tiempo la necesidad urgente de reducir el consumo de azúcar, y es esencial que se controle el consumo en la infancia porque así se previenen problemas de salud en la edad adulta. La colaboradora nos cuenta en un video de Instagram las pautas a seguir dependiendo de nuestra edad.
Boticaria García ha declarado: «Es hora de volver al cole y de acabar con este mito de una vez por todas, el cerebro de los niños no necesita azúcar refinado, sino glucosa, que se puede conseguir en alimentos saludables como los cereales integrales, pero ¿se puede tomar algo de azúcar?», plantea mientras diferencia el azúcar refinado de la glucosa.
Boticaria García nos da la clave para que nuestra dieta sea saludable
La farmacéutica nos aconseja por edades: «Por debajo de cuatro años, fácil, directamente se recomienda evitar los azúcares libres, para los niños entre cuatro y seis años se recomienda máximo 19 gramos de azúcares libres al día, el equivalente a cinco terrones, entre los siete y diez años no más de 24 gramos de azúcares libres al día, el equivalente a unos seis terrones.», aclara.
Boticaria García también nos dice el azúcar que tienen que tomar los adultos: «Recomiendan no tomar más de 30 gramos de azúcares libres al día, lo que serían siete terrones más o menos.», aclara, entonces es probable que cuando estés leyendo esto te des cuenta de que tomas mucha más azúcar de la recomendable, tendremos que ponernos las pilas y hacer caso a la experta.