Cristina Pardo opina sin tapujos sobre la Familia Real
Cristina Pardo, presentadora del programa Más vale tarde de La Sexta, ha hecho una reflexión en voz alta: «Un nieto de un rey tiene que trabajar, es lo que yo creo.», asegura, algo que no solo opina ella sino la sociedad en general, en el video que saca el programa se habla de la fundación que ha creado el rey emérito en Abu Dhabi para gestionar el patrimonio y la herencia de las infantas.
La periodista asiste atónita al hecho de que la mayoría de los nietos del rey no tengan trabajo: «En el momento en el que estamos haya personas que sigan aspirando a vivir sin trabajar por el mero hecho de pertenecer a la familia real, comprendo que a lo mejor uno no puede trabajar de todo lo que él quiera, pero me parece interesante vivir de lo que tú ganas al margen de que luego, por la posición de privilegio que tengas en tu familia, tengas más posibilidades que el resto.», destaca.
Cristina Pardo no entiende por qué la familia real no trabaja
Beatriz de Vicente, colaboradora en el programa también quiso dar su opinión: «¿Pero qué reyes viven de lo que trabajan? Las grandes monarquías viven del cuento.», comenta, y la presentadora vuelve a lo mismo: «Un nieto de un rey tiene que trabajar, es lo que yo creo.», obviamente esto sería lo ideal, pero si partimos de la idea de que por ser rey tengas una serie de privilegios inauditos, la tomadura de pelo para el pueblo llano es bastante evidente.
Cristina Pardo escucha la opinión de su compañero Iñaki López: «Acabamos de conocer que una de las nietas de un rey acaba de pasarse un año sabático en Zarzuela, a cuerpo de rey, a cuenta del erario público.», asegura. La presentadora considera que este hecho no corresponde a ser una mujer de su tiempo.
Cristina Pardo ataca los privilegios de la Familia Real
La presentadora ha querido dejar claro que no está de acuerdo con todos estos privilegios de la Familia Real y de todos los que pululan a su alrededor, vivir sin trabajar y más dependiendo de los presupuestos generales del Estado, solo le ha faltado decir que es cuanto menos, inmoral, pero la sociedad española se ha acostumbrado a no exigir un referéndum para decidir si queremos seguir permitiendo esta situación.
Cristina Pardo coincide con sus compañeros en una opinión generalizada sobre la situación de la familia real en España, algo que sucede y de manera más flagrante en Gran Bretaña donde la sociedad tampoco apoya al cien por cien a Carlos III y el resto de los que ocupan los palacios y fincas, pero hay un relato que convierte a la monarquía en una especie de cuento de hadas que hace que la sociedad lo viva como algo ajeno y casi literario, pero la realidad es que sostenemos esos privilegios.