Lydia Lozano, una de las colaboradoras más icónicas de la televisión, ha vuelto a ser noticia tras su incendiaria participación en el podcast ‘La casa de mi vecina’, conducido por Nagore Robles. La periodista, acompañada de su colega Pilar Vidal, no dejó títere con cabeza en una conversación cargada de revelaciones sobre el mundo de la prensa del corazón, el panorama televisivo y algunas de sus figuras más destacadas, incluidas Ana Rosa Quintana y Santi Acosta. El podcast ha hecho estallar una bomba mediática que ha puesto en el centro del debate a varios presentadores y personajes conocidos, y ha reavivado tensiones dentro del entorno televisivo de Telecinco.
1Lydia Lozano no se guarda nada
Durante la conversación, uno de los momentos más explosivos surgió cuando Nagore Robles preguntó quién era, en opinión de Lozano y Vidal, el famoso más protegido por la prensa. La colaboradora de ‘Ni que fuéramos’ no dudó en señalar a varias figuras del corazón, pero sorprendió especialmente al apuntar directamente a Ana Rosa Quintana, una de las presentadoras más influyentes y longevas de la televisión en España.
“Ana Rosa ha sido muy protegida por los medios. Tiene a varios directores de revistas en su tertulia, lo que le facilita evitar ser objeto de críticas negativas”, afirmó Lozano, refiriéndose a los fichajes de Jorge Borrajo, director de la revista ‘Semana’, y Vicente Sánchez, director de ‘Diez Minutos’. “Es una estrategia muy buena para que no le pongan verde”, añadió con picardía, sugiriendo que la relación de Ana Rosa con estos directores le ha permitido librarse de titulares desfavorables y escándalos que podrían haber dañado su reputación a lo largo de su carrera.