La reina Letizia sufre discriminación en Zarzuela

La reina Letizia
La reina Letizia

La familia del rey aparta a la reina Letizia

La reina Letizia ha sido la protagonista de las portadas de los medios de comunicación al ser apartada por la familia del rey. La imagen de Felipe llegando a la finca Soto Mozaneque para la boda de Victoria López-Quesada y Enrique Moreno acompañado por su hermana Cristina ha llamado mucho la atención. Una imagen impensable hace tan sólo unos meses.

La reconciliación de los hermanos no era predecible pero menos aún que el rey decidiera acudir a la boda teniendo a su hermana como compañera, en lugar de su esposa, la reina Letizia. La noticia ha dado mucho de qué hablar en los medios que opinan que el movimiento ha estado peligrosamente orquestado y podría plasmar una discriminación contra la monarca por parte de Zarzuela.

La llegada sorprendente

La gran sorpresa de los medios no sólo tuvo que ver con que el rey Felipe VI apareció acompañado por la infanta Cristina, sino que además acudieron solos en un coche, siendo el monarca quien conducía. La foto tomada por los profesionales lo dice todo: Felipe conduciendo el Lexus y Cristina de copiloto, en el sitio que debiera ocupar la reina Letizia.

Lo llamativo es que desde hace más de un lustro, los hermanos no se dirigían la palabra. De hecho, en el funeral de doña Pilar, Felipe y Letizia pasaron por delante de Cristina y ni siquiera le dedicaron una mirada. Pero no hace falta irse tan lejos para pensar en el distanciamiento de los hermanos: en la entrega de becas de La Caixa, hace tan sólo unos meses, ocuparon butacas en filas separadas. ¿Qué ha pasado para que se diera esta reconciliación?

La reina Letizia sola en París

Mientras el rey Felipe VI entraba con su hermana a la finca de Soto Mozaneque, la reina Letizia se encontraba sola en París, en los Juegos Paralímpicos, apoyando a los deportistas españoles con todo el entusiasmo. Las imágenes de estos encuentros son verdaderamente inolvidables.

La reina Letizia, pese a que en ese momento era apartada del lado de su marido, se mostró alegre, entusiasta, participativa y sumamente cercana y expresiva. La elección de su atuendo también decía mucho de su actitud: un chándal de la selección y unas zapatillas deportivas. Pero nadie pudo evitar notar la ausencia de compañía: la reina estaba completamente sola, y el pueblo se hace muchísimas preguntas.