MEDAC ofrece formación profesional y online del Grado Superior en Dietética

MEDAC. Grado superior en Dietética

La dietética y nutrición son disciplinas muy demandadas en el mercado laboral, tanto por su fin estético y salud, como para controlar menús en centros educativos, alto rendimiento y deportivo

Comer bien, de una manera sana, equilibrada y ajustada a la fisonomía personal de cada individuo se ha convertido en una necesidad cada vez más demandada por la sociedad. En ese sentido, deben existir profesionales que sepan establecer esos criterios de comida, control de alimentación y seguimiento de peso y salud de sus usuarios. Con esta finalidad nace la Formación Profesional Superior en Dietética y Nutrición.

Debido a la gran demanda que existen en las plazas públicas, centros privados como MEDAC disponen, todos los cursos académicos, de plazas en el grado superior dietetica el cual, se puede estudiar de forma integralmente online. Por supuesto, esto tiene dos ventajas principales, ahorrar en desplazamientos, incluso en alojamiento en caso de que los centros estén lejos del domicilio del alumno. Pero, también, amplían la oferta formativa de las adjudicaciones públicas.

Además de todo lo anterior, entidades como MEDAC están homologadas por el Ministerio de Educación, razón de más para que sus titulaciones sean oficiales e incluso den acceso a percibir las becas del Estado.

Características de la FP en Dietética y Nutrición

Al tratarse de una Formación Profesional de categoría superior, el número de horas lectivas totales son de 2.000, las cuales se dividen en dos cursos académicos completos. El comienzo es en septiembre y la formación es completamente telemática. ¿Qué ventajas ofrece? Por una parte, que el alumnado sea dueño de su tiempo y acceda a la formación en el horario que más le convenga. El control de las tutorías, el material didáctico y las dudas siempre serán resueltas por el tutor o el profesor de la materia con diligencia y de manera individualizada.

Por otro lado, permite que personas que viven alejadas de este tipo de centros formativos tengan el mismo derecho a formarse en su ámbito de preferencia académica, pero también ayuda a personas que trabajan a reciclarse y buscar otros nichos de empleabilidad o reciclaje laboral.

En total son doce los módulos de formación en los que se divide el grado superior en Dietética y Nutrición. Entre los más atractivos están el de microbiología e higiene, la fisiopatología aplicada a la dietética o el control alimentario. El hecho de conseguir esta titulación abre grandes campos de trabajo, incluso el del propio emprendimiento.

Por otro lado, para acceder a esta formación se deberá tener Bachillerato, COU, BUP o equivalente. También se puede acceder a través de un grado medio superado o de las pruebas de acceso directas al superior a partir de los 19 años. Consiste en ampliar la oferta formativa y no dejar que nadie cumpla su sueño de ser dietista.

Una buena salida profesional y un servicio demandado

La preocupación por la salud y la estética en el siglo XXI pasa por llevar unos buenos hábitos alimentarios. Es por eso que estas figuras se convierten en los grandes referentes para alcanzar esos objetivos. También cuenta, la idea de la versatilidad que ofrece la formación en Dietética y Nutrición avalando a los futuros titulados para ejercer tanto en el ámbito deportivo, como en el nutricional y el de asesoramiento.

Por nombrar algunas de esas salidas profesionales es muy llamativa, por ejemplo, la labor que realizan los dietistas en empresas como cátering y de alimentación. Ofrecen un asesoramiento especializado y necesario para que los menús estén equilibrados y sean lo más saludables posible. Pero también pueden ser consultores alimentarios, técnicos en higiene de la alimentación o educadores alimentarios.

En definitiva, en MEDAC disponen de una titulación oficial y que garantiza la adquisición de todos los conocimientos precisos para ejercer las competencias de este sector. Son profesionales que cumplen una enorme función en la sociedad y, por eso, cada día las empresas alimentarias, estéticas y dietéticas apuestan más por estos perfiles y de ahí la gran empleabilidad del sector.