La ‘cara B’ de las redes sociales no siempre es amable y María José Campanario ha sido la última en comprobarlo. Tras publicar una imagen reciente luciendo un bonito ‘look’ de dos piezas, la odontóloga se ha enfrentado a comentarios desagradables sobre su aspecto físico. Al parecer, algunos seguidores no dudaron en hablar de su peso, algo que no le hizo ninguna gracia y la llevó a responder de forma contundente.
No aguanta más
En un comunicado publicado en su perfil de Instagram, María José expresó su descontento con la crítica constante hacia su cuerpo. «Muchas de las que habláis de mi peso no os acordáis de esta foto de 2010. Pesaba 47 kilos. Aun así, tenía que escuchar que estaba gorda», escribió. Sus palabras reflejan su frustración con aquellos que opinan sobre el cuerpo de los demás sin tener en cuenta las circunstancias personales detrás de los cambios físicos. «Por favorcito, dejad de hablar del peso de los demás y de los cuerpos ajenos. No tenéis ni idea de lo que puede haber detrás de una pérdida o ganancia de peso. Estoy mejor, es lo único que me importa», añadió.
Las redes sociales, aunque ofrecen un espacio para compartir y conectar, también pueden convertirse en un terreno hostil, especialmente para figuras públicas como María José Campanario. Su mensaje no solo responde a las críticas, sino que también busca crear conciencia sobre la importancia de respetar a los demás y no juzgar por su apariencia física. «Lo más importante es estar bien, no más delgada», subrayó, enviando un mensaje claro sobre la importancia de la salud mental y física por encima de los estándares de belleza.
En respuesta a preguntas sobre su reciente cambio de peso, María José Campanario explicó que ha ganado unos seis kilos debido a intolerancias alimenticias. «Hace más de un año me detectaron un montón de intolerancias alimenticias y desde que dejé de comer las cosas a las que soy intolerante, empecé a estar menos inflamada», compartió. La odontóloga también aclaró que su caso es específico y que no puede dar recomendaciones sobre salud o pérdida de peso en redes sociales. «No recurráis a preguntar en redes algo que hay que preguntar a un médico, por favor», insistió, recordando la importancia de buscar orientación profesional para temas de salud.
María José Campanario estalla en Instagram
A pesar de los comentarios negativos, María José Campanario también ha recibido apoyo y cariño de muchos de sus seguidores. «Qué guapa tía. Estás que te sales del tiesto de guapísima. ¡Como se nota la felicidad!«, le escribieron algunos, mostrando que no todo en las redes sociales es hostil. La odontóloga agradeció estas muestras de afecto, pero dejó claro que su principal preocupación es su bienestar y el de su familia, más allá de la opinión pública.
Este no es el primer llamado de atención que hace María José a través de sus redes. Hace unas semanas, la mujer de Jesulín de Ubrique compartió un mensaje sobre la importancia de la empatía. Publicó un vídeo en el que una creadora de contenido habla sobre las personas que se definen como «muy directas». «Sinceridad sin empatía se convierte en crueldad», decía el vídeo, con el cual María José está muy de acuerdo. «Más empatía, por favor, cada vez hay menos», escribió la odontóloga, subrayando la necesidad de ser más considerados con los demás.
Estas palabras llegaron poco después de un enfrentamiento público con Belén Esteban, quien reveló el contenido de una carta de Campanario en la que esta expresaba su descontento con las declaraciones de Esteban. “¿Quieres una Tercera Guerra Mundial? ¿Sabrás acaso lo que significa eso? No, princesita barata, no hacen falta guerras, aunque tengo todas las armas y estoy disparando. Entre ellas, todas las mentiras que has escupido durante 20 años sobre mí y sobre mi familia, y que ni siquiera tus más cercanos conocen», decía la carta, según relató Esteban en ‘Ni que fuéramos’.
Su guerra contra Belén Esteban
La relación entre María José Campanario y Belén Esteban ha sido tensa durante años, marcada por las disputas públicas y las declaraciones cruzadas. La carta de María José no solo advertía a Belén, sino que también reflejaba la acumulación de tensiones que han existido entre ambas. “Ah, por cierto, pesada tú. Preocúpate más de lo que podrías perder, exactamente 20 años de mentiras, y hasta quizá, qué pena, tu trabajo», continuaba el escrito, dejando claro que María José está dispuesta a defender a su familia y su honor a toda costa.
Este conflicto no solo muestra las dificultades de ser una figura pública, sino también el impacto de los comentarios y las palabras en la vida de las personas. Para María José Campanario, la línea entre la crítica y la crueldad es clara, y no duda en alzar su voz para defenderse y pedir respeto. Al fin y al cabo, su prioridad sigue siendo su bienestar, el de su familia y la tranquilidad de poder vivir sin el constante escrutinio y juicio de los demás.