Eugenia Martínez de Irujo se una a la tendencia Free the nipple
Eugenia Martínez de Irujo se ha unido a la tendencia Free the nipple, que traducido al castellano sería: ‘liberar al pezón’, y más que una tendencia podría considerarse movimiento global cuya precursora es la actriz y activista Lina Esco. Todo empezó cuando creó el cortometraje ‘Free The Nipple ’ para visibilizar el tema de la desigualdad de género. Desde entonces, han sido muchas celebridades las que se han sumado a este movimiento.
La marquesa ha lucido un traje sin sujetador, con transparencias y con un top boho estampado, se ha ido a un concierto con el crop top de transparencias de una de sus firmas de cabecera, ella tiene tiempo y dinero para poder ir a la moda y sumarse a todo tipo de tendencias, lo que no tenemos tan claro es si conoce el origen de esta tendencia y si lo hace por alguna causa feminista o más bien por ser moderna.
Eugenia Martínez de Irujo reinterpreta la moda con su estilo personal
La influencer ha decidido sumarse a esta tendencia, pero lo hace con su estilo personal, en esta ocasión eligió una de sus firmas favoritas: Antik Batik que fue fundada en 1992 por Gabriela Cortés en Francia, es conocida porque sus diseños están repletos de bordados, volantes y una obvia influencia étnica.
Eugenia Martínez de Irujo lleva uno de estos modelos que siempre llevan detalles artesanales y que mezclan la tradición con la modernidad, una marca que pretende contar una historia, llevarnos a lugares lejanos y exóticos y lo que para unos es glamour, para otros podría ser una forma de apropiación cultural.
Eugenia Martínez de Irujo luce un top de transparencias
La marquesa acudió a un concierto con un crop top de Antik Batik que se ha agotado en pocas horas después de que la empresaria lo luciera, una de las razones por las que llevan estas marcas que suelen regalar la ropa a las famosas para que sean modelos improvisadas por un día y den publicidad a su firma.
Eugenia Martínez de Irujo pone de moda en España una tendencia que representa justo lo contrario a lo regio y trasnochado de la aristocracia, ese lugar privilegiado al que pertenece la madre de Cayetana Rivera, la moda Free the nipple es en realidad un movimiento feminista para combatir la desigualdad de género, pero a veces la moda se impone a las propias ideas.