Felipe VI ve cómo sus sobrinos ocupan La Zarzuela
Felipe VI está comprobando cómo La Zarzuela, que es la sede de la jefatura del Estado se llena de jóvenes que ni estudian ni trabajan y quieren vivir allí a todo confort, una situación que quiere evitar, pero que por el momento no ha podido solucionar, ahora otro de sus sobrinos se va a vivir con la reina emérita Sofía.
La Zarzuela está ocupada desde hace muchos años por Irene de Grecia, la hermana de la reina Sofía, ella vive allí desde hace mucho tiempo y su situación ahora es especialmente delicada ya que padece alzheimer y su enfermedad se está agravando durante el último año, pero ahora hay más inquilinos inesperados en el palacio que supuestamente debería ocupar solamente la familia real.
Felipe VI tiene una conversación pendiente con Cristina de Borbón
Cristina de Borbón se ha quedado a vivir en el extranjero y como no tiene casa en Madrid le ha recomendado a sus hijos que se instalen en «casa de la abuela», esto sería casi normal si no fuera porque los nietos van a vivir en la sede de la jefatura del Estado español y ninguno de ellos es considerado miembro de la familia real.
Felipe VI está atónito viendo cómo poco a poco los hijos de su hermana se instalan en el domicilio, o más bien en el gran palacio de lujo que según Wikipedia: «Dispone de tres plantas. La primera está ocupada por una zona de desvanes, un semisótano donde se encuentran los servicios de cocina y oficinas y un sótano. La segunda planta alberga el despacho del rey y de sus ayudantes, la biblioteca, la sala de visitas y el comedor. La tercera comprende los dormitorios, habitaciones de invitados y cuartos de estudio.»
Felipe VI quiere mantener una institución que cada vez parece más decadente
Irene Urdangarín fue la primera en instalarse en La Zarzuela cuando cumplió 18 años, decidió tomarse un año sabático, es decir, ni estudiar ni trabajar, después llegó su hermano Miguel que en este momento tampoco tiene oficio conocido, Pablo sigue en Pedralbes y sí tiene empleo, pero faltaba el mayor, Juan, con 24 años, que deja su estancia en Londres para alojarse con sus hermanos.
Felipe VI ve cómo sus hijas están fuera del palacio: Sofía estudia en Gales y Leonor comenzará en la Escuela Naval en Galicia y cada vez hay más miembros de la familia Urdangarín en el palacio de La Zarzuela, no sabemos hasta qué punto esta situación será sostenible, pero lo que está claro es que no da una buena imagen de la monarquía, que ya de por sí estaba en horas bajas.