CerebrumIQ explora la inteligencia cultural: cómo el coeficiente intelectual impacta en la adaptabilidad cultural durante los viajes

El famoso líder checo Thomas Maszaryk dijo una vez: «Cuantos más idiomas sepas, más humano eres». Probablemente se pueda decir lo mismo de las experiencias de viaje en general. ¿Están algunas personas predispuestas a una mayor adaptabilidad cultural gracias a tener un coeficiente intelectual más alto? ¿Es algo que se puede desarrollar?

Ambas afirmaciones son ciertas hasta cierto punto. La innovadora nueva tecnología, CerebrumIQ, ha desglosado los elementos del funcionamiento cognitivo de tal manera que arroja una luz radicalmente nueva sobre cosas como la adaptabilidad cultural y los niveles de coeficiente intelectual. Echemos un vistazo más de cerca a cómo funciona todo esto y qué ha revelado sobre los viajeros y los viajeros potenciales.

¿Qué funciones cognitivas necesitas cuando viajas?

La primera pregunta lógica que hay que hacerse al pensar en la relación entre los viajes y el coeficiente intelectual es: ¿qué funciones cognitivas utilizas específicamente cuando viajas? ¿Qué facultades apuntas que normalmente no usarías mucho, lo que puede indicar niveles de inteligencia más altos de ciertas personas?

Bueno, si piensas en las cosas por las que pasas cuando viajas, los desafíos a los que te enfrentas, las dificultades que tienes que superar, ciertas cosas se vuelven claras. En primer lugar, la capacidad de pensar rápidamente es fundamental. Si llegas a un nuevo país y te dijeron que no necesitabas una visa para pasar por la aduana, puedes empezar a entrar en pánico. Sin embargo, si eres una persona que piensa rápido, podrás resolver el problema de una manera u otra. Pregunta sobre la visa a la llegada. Piensa en la cantidad de dinero en efectivo que tienes. Asegúrate de que las reglas que escuchas se apliquen a las personas con tu ciudadanía.

Muchas personas simplemente entran en pánico cuando se encuentran en situaciones nuevas y difíciles, y es por eso que viajar no es para los débiles de corazón. Necesitas ser capaz de averiguar rápida y decisivamente las opciones, a veces en cuestión de minutos o segundos.

Combinación de facultades

Los viajeros exitosos superan las situaciones más difíciles por una variedad de razones. Como se mencionó anteriormente, son capaces de pensar rápidamente cuando las situaciones se vuelven difíciles. Además, necesitan tener compostura y la capacidad de pensar a largo plazo.

Digamos, por ejemplo, que estás atrapado en la selva y el clima de repente se pone muy mal. Podrías huir y buscar refugio en el pueblo más cercano (si lo hay), o llamar a alguien para que venga a rescatarte. Sin embargo, las personas con mayores habilidades de planificación, en primer lugar, habrían investigado de antemano. También tendrían la previsión de anticipar el futuro. ¿Qué significa «temporada de lluvias» en este país? Bueno, si los aguaceros fuertes solo duran un promedio de una hora, tal vez sería mejor esperar y ver si la lluvia no pasa.

Hay muchos ejemplos como este cuando se trata de viajar. Todo, desde la comida que comes hasta la medicina que tomas y los tipos de transporte que usas, se ve afectado por tu inteligencia.

¿Puedes desarrollar estas habilidades?

Estas son cosas que seguramente puedes desarrollar. Las personas que se crían en familias que viajan pasan toda su vida desarrollando estas habilidades gradualmente. Después de cierto tiempo, incluso las situaciones que alguna vez fueron difíciles se pueden enfrentar con facilidad.

E incluso puedes trabajar en estas habilidades desde la comodidad de tu propia sala de estar. Hoy en día, hay programas en línea disponibles que pueden enfocarse en diferentes áreas de habilidades cognitivas y ayudarte a desarrollarlas individualmente. Y CerebrumIQ ha reunido un paquete completo que puede ser útil para cualquier persona, sin importar qué tan inteligente seas.

¿Cómo funciona?

La teoría detrás de CerebrumIQ es que la inteligencia no es simplemente una sola cosa. Es una agrupación compleja de facultades que se pueden desarrollar por separado. Cuando realizas las free iq test en línea de CerebrumIQ, pasarás por una serie de 30 preguntas pictóricas de opción múltiple. La belleza de la prueba es que no es específica de ningún grupo de idiomas o cultura.

Y si no estás satisfecho con tus resultados, CerebrumIQ ofrece ejercicios divertidos e interesantes en los que puedes trabajar para desarrollar tus facultades individuales. El programa aísla áreas específicas para trabajar, incluyendo memoria, concentración, lógica, velocidad y reacción. Puedes hacer estos ejercicios tanto o tan poco como desees, y continuar realizando la prueba para ver cómo mejora tu puntaje en el camino. El efecto realmente puede ser notable. La gente habla de aumentar su puntaje significativamente con la práctica regular de los ejercicios.

Haz una evaluación y luego sal a la carretera

Independientemente de la frecuencia con la que viajes, sería beneficioso para ti revisar CerebrumIQ. Los ejercicios que ofrece son divertidos, fáciles de incorporar a un estilo de vida cotidiano y pueden darte la oportunidad de crecer de maneras que nunca pensaste que fueran posibles. Luego, cuando te encuentres en medio del desierto sin tu botella de agua, ¡tendrás muchas más probabilidades de poder pensar rápidamente y tomar la decisión correcta sobre qué hacer!