El cantante, y ex coach del programa musical ‘La Voz’, Alejandro Sanz ha decidido deshacerse de su casa de Madrid, ubicada en la urbanización ‘La Finca’ de Pozuelo de Alarcón, y ponerla a la venta por el descomunal precio de 11 millones de euros, según ha informado la revista Lecturas.
La mansión, que tiene 1.631 metros cuadrados, fue diseñada a gusto del cantante y se estrenó en el año 2013. Aunque, lo mejor de todo es quién la firma: el famoso arquitecto Joaquín Torres, actual pareja del ex director de ‘Sálvame’ Raúl Prieto.
Y es que como cualquiera de sus obras, a la vivienda no le falta ni el más mínimo detalle. Bautizada como ‘Black House’, en honor a la pizarra negra que el arquitecto eligió para construir la fachada, la casa es de estilo modernista y destaca por sus líneas puras, amplios espacios y enormes ventanales, que no solo aportan mucha luminosidad al chalet, sino que permiten contemplar las vistas de infarto que rodean la (de momento) casa del cantante.
Pero lo mejor de todo se esconde al abrir la puerta principal de la casa. Y es que la residencia del cantante, dividida en dos plantas, cuenta con ascensor, tres enormes salones, cocina con acceso directo al jardín, diez baños, biblioteca, sala de cine, dos piscinas climatizadas, gimnasio con spa, pista de pádel, dos patios de estilo japonés, un lago exterior y un garaje con capacidad para ocho vehículos. Y, por si todo lo dicho no fuera suficiente, la vivienda es cien por cien automática, pues todas las instalaciones se dirigen mediante un control domótico. Ahí es nada.
El motivo de la venta
Pero, ¿por qué ha decidido el intérprete poner a la venta su residencia? Pues bien, supuestamente, Alejandro no daría a la casa el uso que él desearía. Así que para no tener que lidiar durante más tiempo con los gastos de la casa, ha decidido dejarla en manos de otro propietario. Y es que solamente los gastos de comunidad ascienden a más de 1.300 euros.
Pero la firme decisión que ha tomado el cantante, que vive a caballo entre Madrid y Miami, donde también tiene una casa de estilo mediterráneo, no significa que vaya a dejar para siempre España. Pues el cantante de ‘Corazón partío’ sigue manteniendo la finca llamada ‘El sueño de Parrales’. Una espectacular mansión con una superficie de 40 hectáreas en Jarandilla de la Vera, un municipio de la provincia de Cáceres.
De hecho, en esta misma residencia cacereña es donde en el año 2012 dio el ‘Sí, quiero’ a su actual mujer Raquel Perera, con quien ha tenido dos hijos Dylan Alma.
Sea como fuere, el palacete madrileño de Alejandro Sanz es un capricho al alcance de muy pocos, ¿quién será el valiente y afortunado comprador?