La relación entre Carmen Borrego y su hijo José María Almoguera se encuentra en uno de sus peores momentos. El distanciamiento entre madre e hijo se ha hecho más evidente desde que el joven decidiera arremeter duramente contra la colaboradora en una entrevista que dejó a todos sorprendidos. Ahora, la situación ha escalado a un nuevo nivel de tensión, con Carmen utilizando la televisión para lanzar un desgarrador mensaje dirigido directamente a José María, implorando por su derecho a ejercer como abuela de su único nieto.
1El drama de la familia Campos
Hace apenas unos días, fue Terelu Campos quien dejó entrever un posible «acercamiento familiar» entre su hermana Carmen y su sobrino José María. Sin embargo, esa aparente reconciliación parece haber sido un espejismo, ya que Carmen ha decidido romper su regla de oro de no hablar de su vida privada en televisión para hacer un llamamiento público que ha dejado a todos conmocionados. La colaboradora de ‘Vamos a ver’ no ha podido ocultar su dolor al hablar de la distancia que la separa de su nieto, un dolor que se ha intensificado con el paso del tiempo y con cada evento familiar en el que ha sido excluida.
En un momento particularmente emotivo durante el programa, Carmen Borrego se enfrentó a las imágenes en las que su hijo José María mostraba su apoyo incondicional a su abuela, María Teresa Campos. Estas imágenes han sido el detonante para que Carmen decidiera alzar la voz y pedir, de manera pública, su lugar como abuela en la vida de su nieto. «Yo también soy abuela y me gustaría disfrutar de mi nieto. Las abuelas somos muy importantes en la vida de los nietos…», expresó con un tono de voz quebrado por la emoción. Carmen recordó cómo el papel de María Teresa Campos fue crucial en la vida de su hijo, lo que la llevó a pedir, casi suplicando, que se le permita estar presente en la vida del pequeño.
El pasado mes de junio, su nieto cumplió su primer año de vida, un aniversario que debería haber sido motivo de celebración para toda la familia. Sin embargo, para Carmen Borrego, este día fue un recordatorio doloroso de la distancia que la separa de su familia, ya que no fue invitada a la celebración. Cansada de perderse momentos tan importantes en la vida de su nieto, Carmen miró directamente a la cámara de ‘Vamos a ver’ y, con una mezcla de tristeza y desesperación, se dirigió a su hijo mayor: «¿Por qué no intentamos que pueda ejercer de abuela? Te pido desde aquí que me dejes».