Daniel Sancho en problemas
Daniel Sancho está a la espera de una sentencia respecto al asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta ocurrido el año pasado en Tailandia. El hijo del actor español tendría que pedir dinero al Gobierno español en caso de ser condenado y podría tratarse de una altísima suma. El 29 de agosto se leerá la sentencia que determinará rotundamente el destino del joven que lleva internado en una prisión de Tailandia desde hace ya varios meses.
Tras confesar el asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta, Daniel Sancho ha estado en juicio para que se probara si hubo o no premeditación en el acto; de la resolución del jurado dependerá si el acusado puede evitar la pena máxima en este país que es la pena de muerte. En apenas 19 días el hijo del actor de ‘M.I.R.’ entre otros éxitos de la pantalla chica, podrá conocer su destino. Se cree que en caso de ser condenado tendrá que pedir dinero al Gobierno de España.
El juicio contra Daniel Sancho
La Fiscalía pide para el hijo de Rodolfo Sancho la máxima penalización, la pena de muerte, que es la condena que en este país se encuentra asociada a los homicidios, asesinatos con premeditación. Sin embargo, la defensa del joven argumenta que no fue un asesinato premeditado y piden clemencia. En apenas unas semanas conoceremos la resolución de uno de los juicios más sonados de los últimos años.
Según la defensa, el asesinato fue producido por un accidente fatídico, cuando el acusado y la víctima discutían. Hubo un forcejeo que terminó con la víctima golpeándose de forma accidental con un sanitario. El acusado vivió un momento de enajenación que lo llevó a esconder el cuerpo. El objetivo no es conseguir la absolución, que se tendrá como una utopía, sino evitar al máximo la pena de muerte y la cadena perpetua, consiguiendo que el joven vuelva a su país al cabo de dos años.
La ayuda económica del gobierno
En el caso de que el hijo de Rodolfo tenga que seguir en Tailandia podría necesitar una ayuda y solicitarla al Gobierno español. Este tipo de ayudas son otorgadas por la Administración para aquellos españoles que se encuentran encarcelados en centros de penintenciaría extranjera donde las condiciones son inferiores a las de los centros españoles. Se trata de una ayuda mensual de 150 euros que pueden ayudarlos a sostenerse mientras se encuentran en prisión.
Mientras se espera la resolución del juicio, Daniel Sancho, quien ha aportado pruebas que podrían ayudarlo a resolver a su favor el caso, está contemplando la posibilidad de solicitar esa ayuda al Estado español, si es que, llegado el momento la Justicia de Tailandia lo condena a quedarse en este país. La gran esperanza de la familia y sus allegados es evitar la pena de muerte y que el joven cumpla una condena entre Tailandia y España.