La reina Letizia en los Juegos Olímpicos de París 2024
La reina Letizia ha sido portada en la prensa británica después de que le encontraran un doble insólito. Lo mejor es que, a ciencia cierta, la mayoría de la gente está en desacuerdo con el parecido. La monarca estuvo entre las protagonistas fundamentales de los Juegos Olímpicos de París, donde asistió para animar a diversos planteles que representaban a España en uno de los acontecimientos deportivos más importantes del mundo. Ahora, ha regresado a Mallorca, donde continúa sus vacaciones familiares.
Durante su estancia en París, la reina Letizia ha estado demostrando un gran entusiasmo y muchísimo fervor por la participación de los equipos españoles en las diferentes disciplinas. Vistiendo ropa cómoda y dispuesta a saludar a los deportistas que representaban al país en la capital francesa, se ha dejado ver y fotografiar y ha participado con alegría de los festejos vinculados a los diversos triunfos del país en este acontecimiento deportivo. La prensa británica se ha hecho eco de su participación en los eventos y le ha sacado un doble insólito.
La prensa británica y el doble insólito
La destacada presencia de la Reina en los Juegos Olímpicos no ha pasado desapercibida para nadie, tampoco para la prensa extranjera. La revista francesa ‘Paris Match’ la ha calificado como la «Reina de las gradas» en una publicación en la que destacan su constante apoyo a las delegaciones españolas del siguiente modo: «ningún deportista español en los Juegos Olímpicos podrá quejarse de no haber contado con el apoyo de la Reina». También mencionan que en un mismo día, Su Majestad asistió a cinco pruebas diferentes, además de visitar la villa olímpica para reunirse con un gran número de deportistas.
La actitud de la reina Letizia ha sido motivo de alabanza y ha tenido su eco en la prensa británica donde, tratándola con más frivolidad le han encontrado un doble insólito. La han comparado con la famosa actriz Penélope Cruz, afirmando que ambas comparten no sólo la nacionalidad, sino también características físicas como el color de cabello, los ojos oscuros y sonrisas cálidas. No obstante, quienes conozcan un poco a ambas mujeres discreparán enseguida de esta comparación.
Un nuevo apodo para la reina
Los Juegos Olímpicos de París han dado pie a que la reina de España reciba un nuevo apodo: «la chica de oro». Así lo han hecho en la revista británica ‘Tatler’, basándose en su carisma y dedicación a la hora de animar a los deportistas españoles. Su actitud cercana y natural, dialogando y tomándose fotos con los deportistas y fanáticos ha sido motivo de alabanza para los reporteros de todo el mundo, y sobre todo lo ha destacado la prensa de Reino Unido.
La reina Letizia ha causado furor tanto en París como en los medios internacionales. Pero ha dado mucho de qué hablar que en el ‘Daily Mail’ le hayan sacado un parecido con Penélope Cruz, una de las actrices más importantes de España, quien ha conseguido triunfar en Hollywood y labrarse una carrera internacional incomparable. Y es que, aunque ambas son indudablemente atractivas y elegantes, y representan a España en sus respectivos campos de una forma contundente, no se parecen en nada más. Es como si dijéramos que Kate Blanchett y Nicole Kidman se parecen porque son las dos australianas, rubias y tienen los ojos claros.