La Familia Real española ha vuelto a disfrutar de sus tradicionales vacaciones en Mallorca, en el emblemático Palacio de Marivent. Este año, sin embargo, los días de descanso y relax se han visto interrumpidos por un acontecimiento inesperado que ha dejado a todos preocupados. La infanta Sofía y la princesa Leonor decidieron escaparse sin el permiso de su madre, la reina Letizia, generando una situación de alarma y desconcierto entre sus allegados.
1Última hora sobre las hijas de los reyes
Según informó la periodista Mariángel Alcázar en el programa de Telecinco, ‘Vamos a ver’, las jóvenes princesas, como cualquier adolescente de su edad, quisieron pasar tiempo con sus amigas en privado. «Hemos sabido que Leonor y Sofía han invitado a unas amigas del UWC Atlantic College», comentó Alcázar. Este prestigioso internado en Gales es donde Sofía actualmente cursa el Bachillerato Internacional, y donde Leonor estudió el año pasado. A pesar de que la identidad de estas amigas no ha sido revelada, se sabe que son estudiantes del mismo centro que habrían sido invitadas a pasar unos días en Mallorca.
La escapada de las princesas no fue simplemente un paseo. «Han salido a navegar, alquilaron un barco y estuvieron en Cabrera con sus amigas», detalló Alcázar. Este plan espontáneo demuestra el deseo de las hijas de los reyes de disfrutar de su juventud y de sus amistades, así como de compartir la pasión por la navegación que les ha inculcado su padre, el rey Felipe VI, y su abuelo, el rey Juan Carlos I.
Después de su aventura en el mar, Leonor y Sofía se reunieron con sus padres y su abuela, la reina Sofía, para disfrutar de una cena en un restaurante de la isla. La familia real escogió el Restaurante Mía, situado en el puerto de Palma y conocido por ser propiedad del famoso chef Guillermo Cabot. Allí pudieron degustar especialidades como el calamar salteado y la ensaladilla rusa, en un ambiente relajado y festivo.