Jorge Javier reivindica su ‘Diario’
Jorge Javier es el protagonista de esta semana, con el estreno de su ‘Diario’ en directo. El presentador ha hablado con soltura sobre lo que se propone y reivindica el formato y la apuesta de la cadena con este nuevo programa: «En estos momentos no se emite un programa más moderno que este», dice.
La modernidad se ve reflejada en una sesión de tanatopraxia improvisada: la imagen de un joven tumbado en una camilla fue usada por el presentador para hablar de las cualidades revolucionarias de su programa, ‘El diario de Jorge‘. Sin embargo, después de un estreno muy esperado, la nueva apuesta no está teniendo mucho éxito en sus niveles de audiencia.
La defensa de Jorge Javier
El nuevo programa de Jorge Javier Vázquez no lo ha tenido fácil en su arranque en Telecinco. En su estreno alcanzó un 9.4% de audiencia, pero su cruce con los Juegos Olímpicos de París hizo que cayera al 8.1% de cuota de pantalla. Pese a estas dificultades, el programa se esfuerza por mejorar y encontrar su público. Su presentador no duda en salir a defender esta apuesta que considera innovadora.
Jorge Javier dice que prefiere no prestar demasiada atención a las audiencias iniciales de su programa en Telecinco. «Intento no leer nada», expresa, puesto que sabe que toda propuesta innovadora a veces tarda en encontrar su público; sin embargo, el presentador confía en la apuesta y destaca su enfoque en el contenido y la evolución del show. «En estos momentos no se está emitiendo en televisión un programa más moderno que este», dice con seguridad.
Un episodio peculiar y reivindicativo
La tercera emisión del programa ha mostrado una imagen que ha reafirmado este mensaje de Jorge Javier. Se presentó el tema central “Cazafantasmas” para vincular a él una serie de testimonios y lo que se vio en directo fue sorprendente. Entre las historias conocimos las de Nico y Mely, dos jóvenes que se conocieron por redes sociales pero aún no se habían visto en persona. El programa ideó un encuentro bastante particular entre ellos.
Contactaron con Mely para pedirle que fuera a hablar sobre su profesión, tanatopraxia, en el programa. Lo que se encontró fue con Nico tumbado en una camilla simulando ser un cadáver. La sorpresa fue enorme y la escena ha dado pie a un sinfín de comentarios. «Este es el sitio al que cuanto más tardemos en llegar, mejor», dijo el presentador. Sin duda, el nuevo programa de Jorge Javier viene dispuesto a romper todos los esquemas. ¿Conseguirá ganarse a la audiencia?