La confianza del cliente en el comercio electrónico: la importancia de cuidar las reseñas de nuestros clientes

lujo comercio electrónico

Que el comercio electrónico lleva años creciendo a un incesante ritmo no es ningún secreto para nadie. Durante los últimos años, muchas tiendas online han ido mejorando su operativa y digitalizando sus productos con el objetivo de abrir un nuevo canal con el que poder exprimir al máximo todas sus posibilidades. Y, en este punto, existe una nueva necesidad que ha sido necesario corresponder: la confianza del cliente.

¿Cómo podemos ganarnos la confianza de nuestros clientes en un escenario en el que ya no tenemos contacto físico con los mismos? Esta ha sido una de las grandes dudas que han acechado al comercio online desde su consolidación. Por suerte, la respuesta ha sido mucho más sencilla de lo que en un principio puede parecer: las plataformas de reseñas como el sistema que nos ofrece una de las empresas líderes del sector: Star Evaluator. Te contamos todos los detalles y por qué es importante que acudamos a este tipo de herramientas para mejorar nuestras ventas. 

La importancia de ganarse la confianza del cliente

Años atrás, cuando fidelizábamos a un cliente el boca a boca era más que suficiente para que nos hiciéramos con una cierta cartera de clientes interesada en nuestros productos y servicios. Sin embargo, la situación ha cambiado lo suficiente con respecto a antaño como para que esta fórmula ya no sea necesaria.

Ahora, es más importante que nunca que la confianza del cliente se vea reflejada en un sistema de reseñas que tenga un sencillo acceso por parte del resto de los clientes que estén interesados en hacerse con nuestros servicios. Y es que, ¿cuántas veces te ha ocurrido que has querido comprar un producto, acudir a un restaurante o reservar unas vacaciones y lo primero que has hecho ha sido consultar las reseñas que existían previamente por parte de otros usuarios que ya habían consumido sus productos o servicios? Esta es una situación que se ha vuelto cada vez más habitual a medida que el comercio online ha ido creciendo y consolidando su protagonismo.

Cómo conseguir las reseñas de nuestros clientes

Una vez la metodología está clara, el siguiente paso es conocer cómo podemos invitar al cliente para que vierta una reseña sobre nuestro sitio web en las diferentes plataformas que existen. De entre todas ellas, Star Evaluator, la mencionada previamente, es una de las que ha logrado proporcionar a los comercios un mayor retorno una vez los clientes han dejado una reseña en ella. Dado el gran volumen de tráfico que genera.

Muchas tiendas y servicios optan por ofrecer un descuento a cambio de dejar una reseña. Otras, por enviar mails recordándoles la posibilidad de escribir una reseña. Mientras que otras buscan en los datos de los clientes la excusa perfecta para crear un club premium con el que poder diseñar un sistema de recompensas que invite a los clientes a hacerse parte del mismo. En todos los casos, pertenecer a plataformas como la mencionada previamente, la mejor garantía de éxito.