Jordi González ha hablado finalmente en torno a uno de los temas más charlados en la televisión: el fallido fichaje de Belén Esteban para TVE. En una entrevista reciente el conocido presentador compartió algunos detalles sobre este intento que generó gran expectación entre los seguidores de la colaboradora y la audiencia en general. «Hubo un interés real por parte de TVE para contar con Belén Esteban en su parrilla», confesó.
Aparentemente, se realizaron numerosas reuniones que fueron infructuosas. «Se hicieron varias reuniones y negociaciones, pero al final no se llegó a un acuerdo satisfactorio para ambas partes», expresó. Entre los factores que probablemente jugaron en contra de que se efectuara el fichaje, el presentador señala que la colaboradora tenía unas expectativas que no estaban alineadas con las de la línea editorial de la cadena pública.
¿Por qué Belén Esteban no fue fichada por TVE?
Belén Esteban goza de gran popularidad (y populismo) en España, y Jordi González no lo niega. Sin embargo, su experiencia y sus expectativas a la hora de llegar a TVE no se vieron satisfechas y, finalmente, las conversaciones se cerraron sin llegar a un acuerdo. «Belén tiene una personalidad muy fuerte y un estilo muy marcado que ha funcionado muy bien en otros canales, especialmente en Telecinco», expresó el presentador.
Parece ser que TVE tenía otras ambiciones y no pensaron que la colaboradora pudiera satisfacerlas. «TVE tiene una forma diferente de hacer televisión, más enfocada en un contenido diverso y menos sensacionalista. Esto hizo que fuera complicado encontrar un formato adecuado para ella», confesó abiertamente Jordi González, quien también abordó las especulaciones sobre las demandas económicas de Esteban, que se planteó como uno de los puntos decisivos para que la colaboración no se concretara.
¿Qué dice Jordi González?
Para Jordi González esa idea que circula de que el problema fue no llegar a un acuerdo económico no es del todo válida, puesto que otros factores llevaron a la ruptura de las negociaciones. «No se trató solo de dinero, aunque obviamente es un aspecto importante en cualquier negociación. Fue más una cuestión de encontrar un proyecto que encajara con su perfil y que a la vez respetara la identidad de TVE. Y en esta ocasión, no se logró», explicó.
La opinión de Jordi González es ampliamente respetada, puesto que es un periodista que ha trabajado en múltiples cadenas y conoce bien el funcionamiento de la televisión en España. «A veces, simplemente las cosas no encajan. No significa que una de las partes esté equivocada o que no haya talento o interés», terminó diciendo, para zanjar el delicado tema.