Cristina Pedroche se ha convertido en el centro de atención una vez más, pero esta vez no por su trabajo o sus habituales apariciones públicas, sino por una emotiva confesión que hizo recientemente sobre su experiencia como madre. Desde que dio a luz a su primera hija, Laia, Pedroche ha vivido una montaña rusa de emociones y ha sido objeto de numerosas críticas. Cansada de los comentarios negativos, la presentadora decidió abrir su corazón y compartir cómo está afrontando sus miedos sobre la maternidad.
1La etapa que está atravesando Cristina Pedroche
Desde el nacimiento de su hija, Cristina ha utilizado sus redes sociales para compartir sus vivencias y los retos que ha enfrentado en su nueva etapa como madre. Sin embargo, esta apertura también la ha expuesto a una avalancha de críticas, muchas de ellas hirientes. “Parece que todo lo hago mal y no es justo para mí. Sé que si no os cuento nada tampoco es justo para las que sí os está sirviendo lo que cuento, las que me apoyáis con el libro… Pero, de verdad, siento que no puedo más”, escribió recientemente en sus redes sociales, reflejando su hartazgo y vulnerabilidad.
Pedroche volvió a aparecer en sus ‘stories’ de Instagram y no pudo evitar derrumbarse al hablar sobre sus sentimientos al separarse de su hija. Aunque ha asegurado que se encuentra mejor ahora que Laia ha cumplido su primer año de vida, los momentos de separación siguen siendo duros para ella. “He dejado a la niña con los abuelos y de repente se me remueve todo otra vez porque supongo que el posparto será así. Me dijeron que al año ya vería la luz y sí, estoy bastante mejor, pero de repente me da la bajona y me pongo a llorar otra vez. Es que se me remueven muchas cosas, he tenido muchísimos miedos”, comenzó diciendo, intentando contener las lágrimas.
Pedroche compartió que, aunque ha superado muchos de sus miedos, otros persisten y la afectan profundamente en ciertos momentos. “Lógicamente estoy muchísimo mejor, he ido superando muchísimos miedos pero tengo otros que se me quedan ahí enquistados y que cada cierto tiempo se me remueven mucho. Entro en bucles de pena, en bucles con pensamientos intrusivos… Comparto esto por si alguien está pasando un mal momento que sepa que la recuperación no es una línea recta y ya está, también das pasos para atrás. Pero no estás solo ni estás sola”, concluyó, mostrando su vulnerabilidad y ofreciendo apoyo a quienes pasan por situaciones similares.
Cada aparición de Cristina Pedroche en redes sociales es analizada con lupa y no hay día en que no reciba comentarios ofensivos. Uno de los más desagradables de las últimas semanas fue sobre su físico y las estrías que mostró orgullosamente en una de sus publicaciones de Instagram. En lugar de dejarse abatir por los comentarios negativos, la colaboradora respondió con firmeza y orgullo: “A ver tengo estrías en el pecho desde los 13 años. No es algo que haya salido ahora por la teta o el embarazo. Intento cuidarme la piel para que no salgan más, pero si salen tampoco es algo que me preocupe. Si a mí no me preocupa que es mi cuerpo, creo que a los demás no debería. Como os veo muy interesados os diré también que tengo en el culo, las rodillas y detrás de los brazos, donde las axilas. Cuando di el estirón me salieron y ahora que estoy más morena se ven más. No me preocupa en absoluto. Buenas noches bonitos y bonitas, con o sin estrías”, escribió, plantándole cara a todos sus ‘haters’ y defendiendo su derecho a sentirse bien con su cuerpo.