El negocio exitoso de María Pombo
María Pombo es una de las influencers que más publicidades ha conseguido en los últimos años. Tan bien le va en los negocios que tras fundar su negocio viral en Madrid consigue abrir una sucursal en Barcelona. Se trata de su apuesta viral por la tortilla de patatas: un negocio que vende tortillas a domicilio y que despachó en el año 2023 un total de 130.000 tortillas. Dado el éxito era hora de que ampliara su radio de acción.
Se llama La Martinuca y es un negocio exitosísimo que tiene a María Pombo como una de las socias, perteneciente a la familia que es denominada como las Kardashian españolas, y que se han convertido en uno de los clanes más poderosos del mundo del marketing. María, sin ir más lejos, cuenta con más de 3,2 millones de seguidores en Instagram y fue la primera de las hermanas en llamar la atención de la audiencia.
¿Qué es La Martinuca?
Se llama ‘La Martinuca’ y es uno de los emprendimientos gastronómicos más populares de Internet. Una empresa que cocina y reparte tortillas. Es una cadena de restauración que empezó con unos pocos locales y ya comienza a expandirse, pronto llegará a Barcelona. La mayor de las Pombo sigue adelante en su carrera de conquistar el mundo y de convertir en oro todo lo que toca.
Gran parte del éxito de esta empresa tiene que ver con el nombre de María Pombo, puesto que ella no sólo es socia sino que también ha promocionado mucho el proyecto. Uno de los momentos icónicos fue durante su participación en el programa ‘La Resistencia’, cuando la influencer repartió bocatas de tortilla entre los asistentes asegurándoles que probarían así «los mejores bocatas de tortilla del mundo».
Lugar y precios
Pronto, las famosas tortillas que preparan en ‘La Martinuca’ llegarán a Barcelona, y promete ser todo un acontecimiento. El plan, sin embargo, es todavía más ambicioso, puesto que pretenden expandirse también a nivel internacional, aunque de momento se enfocarán en llegar a diferentes rincones de España. La tortilla de patatas es el plato estrella en España, por lo que apostar por él sigue siendo una acertada decisión.
El establecimiento se podrá visitar en el número 27 de la calle Morales, en Les Corts, y sólo ofrece servicio de recogida: no tiene mesas ni espacio para comer en el lugar. Además, las tortillas pueden pedirse a domicilio a través de la página web, de Glovo o de Uber Eats. Con respecto al precio, debes saber que dependen del tamaño, la grande ronda los de la tortilla sin cebolla grande, la más sencilla, hasta los 22 euros mientras que las individuales cuestan alrededor de 15 euros. El bocata, por su parte, cuesta 8,90 euros.