Belén Esteban habla más claro que nunca de su veto en Antena 3

Belén Esteban

Belén Esteban se sincera

Belén Esteban ha sido el tema de conversación estos días tras haberse explayado en torno a las dificultades laborales que vivió el último año. Parece ser que estuvo a punto de ser fichada para un programa de Antena 3 pero no pudo realizarse debido a la cancelación sufrida por parte de Telecinco. «No demandé porque soy buena persona», dijo. La patrona relató lo ocurrido en una entrevista que se publicó esta semana.

Desde el cierre de ‘Sálvame’ a la colaboradora de televisión no debería haberle faltado trabajo, porque recibió varias ofertas, sin embargo, hubo «temas políticos» que se interpusieron e impidieron que pudiera seguir adelante con su carrera. Recordemos que fue una de las que más dificultades tuvo para conseguir oportunidades laborales. Actualmente, con la salida de ‘Ni que fuéramos shhh…‘ ha vuelto a la tele más severa que nunca.

La cancelación sufrida tras el cierre de ‘Sálvame’


El veto sufrido por Belén Esteban estuvo vinculado a temas políticos, según lo ha contado la princesa del pueblo en una entrevista para ‘Semana’, y ha significado un problema difícil de solucionar y afrontar para ella. A diferencia de otros compañeros suyos que tras el cierre del programa líder de la televisión a la tarde consiguieron numerosas propuestas laborales y cuyas carreras no se detuvieron, la de Belén Esteban vivió un importante parón.

La colaboradora de televisión hizo un balance de todo lo ocurrido y se sinceró completamente argumentando que podría haber conseguido oportunidades laborales pero que no llegaron a concretarse y ésa es la única razón por la cual hoy puede reincorporarse al equipo clásico del programa. Sin embargo, dice que se siente sumamente dolida porque «hay gente que me ha traicionado, que se ha alegrado de que se acabase Sálvame.

La propuesta que no te esperabas

Belén Esteban fue una de las figuras propuestas para trabajar de jurado para el programa de baile de RTVE, ‘Baila como puedas’. La propuso José Pablo López, que era entonces director de contenidos, pero Elena Sánchez, expresidenta interina, rechazó su fichaje. Fue además un tema caliente, que provocó tensiones entre José Pablo y Elena y terminó con el cese de ambos cuando tuvo lugar el fichaje de David Broncano que tanta polémica levantó.

Así lo contó Belén Esteban: «Me llamaron de TVE, yo no llamé, para ser jurado de un programa de baile con unas condiciones muy buenas. Hice la prueba de vestuario y todo; estaba muy emocionada y el 20 de julio de 2023 recibo una llamada y me dicen que no lo hago, que no me quiere la que entonces presidenta de TVE. Y yo no había hablado nunca con esa señora (Elena Sánchez)». Desde entonces su vida laboral ha sido complicada, hasta ahora que ha vuelto y no se queda callada.