Marta Riesco frenada en seco por la Policía al saltarse el protocolo en la celebración de España

Marta Riesco
Marta Riesco

Marta Riesco advertida por la policía

Marta Riesco ha protagonizado un momento icónico que se ha mezclado con la alegría de la victoria de La Roja en la Eurocopa. El hecho ocurrió cuando la reportera intentaba hablar con los jugadores de la Selección para una emisión de ‘Ni que fuéramos’ saltándose el protocolo impuesto a la prensa para esta ocasión. La policía ha tenido que intervenir el directo de forma contundente.

Toda España se ha paralizado este lunes 15 de julio para acompañar a la Selección Española en la final de la Eurocopa y celebrar su victoria frente a Inglaterra. Los festejos y la alegría de la afición en Cibeles ha dejado imágenes históricas para la memoria futbolera del país. Y uno de esos momentos fue el protagonizado por Marta Riesco para ‘Ni que fuéramos’. Una situación que ha dado mucho de qué hablar.

El desliz inoportuno de Riesco

El programa sucesor de ‘Sálvame’ ha enviado a su reportera Marta Riesco a intentar hablar con los jugadores y relatar cada momento de la celebración. La periodista se trasladó siguiendo a la comitiva de La Roja desde el Aeropuerto de Madrid Barajas hasta el Hotel de Plaza España, donde tendría lugar una comida oficial para homenajear al plantel victorioso. Los televidentes pudieron seguir cada instante.

Posteriormente, Riesco se dirigió a Cibeles, donde tuvo lugar la gran fiesta. Paso a paso fue siguiendo el recorrido del autobús de los jugadores. Todo fue bien hasta que tuvo que intervenir la policía. A la salida del Hotel, la reportera se saltó el cinturón de seguridad y tuvo que ser amonestada por las fuerzas del orden por violar el protocolo. La situación derivó en momentos de muchísima tensión.

La reacción en el plató

Gracias a las cámaras pudimos ver a Marta Riesco con una bandera de España y un micrófono en la mano saltándose la vaya para conseguir contactar con los protagonistas de esos momentos históricos. La colaboradora intentó así acercarse para entrevistar a los jugadores, pero la policía se lo impidió. En el plató las reacciones fueron diversas: hubo desde risas hasta miedo. María Patiño dijo: «¡Madre mía, Marta! La tiran para atrás».

Y Kiko Matamoros bromeó: «Cuidado, que por ahí está la comisaría de Leganitos». Finalmente, la reportera, viendo frustrado sus intentos dijo: «No nos dejan acercarnos más, está complicada la cosa». No obstante, recibió muchos comentarios de apoyo por parte de la audiencia: «A Marta Riesco se la suda todo. La ha sacado la policía casi del maletero del bus de Españita, menuda reina».