Cambio radical en ‘Ni que fuéramos’ para olvidar el pasado ‘Sálvame’

María Patiño presenta el nuevo aspecto de 'Ni que fuéramos'
María Patiño presenta el nuevo aspecto de 'Ni que fuéramos'

‘Ni que fuéramos’ presenta un cambio radical

Ni que fuéramos‘, el programa sustituto de ‘Sálvame’, presenta un cambio radical que lo aleja considerablemente de su antecesor. Es probable que los realizadores estén intentando darle un giro a la marca para que adquiera un sello propio y se desprenda totalmente de sus raíces. Pese a todo, los colaboradores de este nuevo formato han compartido plató en el otro programa, por lo que resulta difícil desvincularlos completamente.

Este lunes, ‘Ni que fuéramos’ le dio un giro a su emisión en directo provocando una gran conmoción en sus espectadores. La presentadora del nuevo espacio de TEN, María Patiño, había insinuado la semana anterior que grandes novedades estaban en camino, lo que generó especulaciones y expectativas entre los espectadores. Finalmente, hemos podido ver de qué se trataba. Será cuestión de esperar para ver los resultados de estos cambios en el programa.

La peor audiencia desde el inicio

La semana pasada comenzó con datos que han preocupado a los realizadores del programa. Fue la peor audiencia desde su lanzamiento, con un 2% apenas de cuota de pantalla. Pese a este susto, en el transcurso de la semana ‘Ni que fuéramos’ fue recuperándose un poco, llegando a un 2,4% de cuota sobre el jueves y viernes. No obstante, esta inestabilidad en los resultados pide a gritos un cambio que revitalice el prorama.

Para generar la renovación del interés del público se hace necesario un cambio. Y a finales de la semana pasada la propia presentadora, María Patiño, anunció que el programa estaba en un momento decisivo en el que esperan poder desvincularse completamente del que hacían «en la cadena de enfrente» (se refiere a Telecinco). «Uno toma una decisión y rompe con el pasado», dijo tajante.

El futuro del programa

Esta semana ya se han podido ver los resultados. El cambio se reflejó en la ambientación del plató que dejó atrás la referencia a su antecesor. Recordemos que en su estreno, hace dos meses, ‘Ni que fuéramos’ tenía de decoración la emblemática inscripción de ‘Sálvame’ en un gran cartel que se encontraba cubierto por una cinta roja y blanca, dando a entender la censura que sufrieron.

Ahora, el programa presenta un cartel propio, dejando atrás las disputas por las restricciones legales impuestas por Mediaset y prometiendo emanciparse completamente. En este nuevo cartel se suelda el nombre definitivo de este programa, que ha ido cambiando debido a esas mismas restricciones hasta quedar en ‘Ni que fuéramos Shhh’. Ahora habrá que esperar la reacción de sus seguidores.