Boticaria García nos explica la diferencia entre el yogur y las leches fermentadas
Boticaria García quiere que estemos siempre muy sanos y comamos todo de forma saludable, por eso nos aconseja el yogur sin azúcar en cualquiera de sus modalidades, nos explica las diferencias entre los yogures en los que aparece que contienen bífidus y los que no, porque hay veces que nos dejamos llevar demasiado por la publicidad y no sabemos ni lo que estamos comiendo.
La farmacéutica nos aclara las diferencias: «Para que en el etiquetado ponga yogur natural, la leche ha debido fermentar con dos bacterias: lactobacilus bulgaricus y streptococcus thermophilus. Sin embargo, los que tienen bífidus no se han fermentado con esas bacterias. Se han fermentado con bifidobacterias, de ahí que no se llame yogur, y sea conocido como leches fermentadas«.
Boticaria García nos advierte que no es necesario elegir uno de los dos yogures
La experta nos asegura que no es necesario elegir entre el yogur con o sin bífidus porque cuanto más distintas sean las bacterias que ingerimos, más enriqueceremos la microbiota, lo importante es que estos postres no tengan azúcar añadido, así que según la colaboradora, las dos opciones son igualmente saludables y adecuadas para nuestra salud.
Boticaria García aporta información muy necesaria para ayudarnos a elegir entre los productos que compramos en las tiendas, a veces pensamos que las etiquetas nos dan toda la información para nuestros cuerpos, pero realmente hay que leer la letra pequeña o asesorarse por nutricionistas o expertos en alimentación.
Boticaria García nos acerca a los beneficios del bífidus
Los bífidus mejoran nuestra digestión ya que ayudan a mantener el equilibrio de la flora intestinal, facilitan la digestión y la absorción de nutrientes, fortalecen el sistema inmunológico, potencian el sistema inmunitario porque estimulan la producción de anticuerpos y combaten las bacterias dañinas.
Boticaria García también nos habla de la producción de vitaminas que participan en la producción de la vitamina K, de la reducción de la inflamación del intestino y la mejora de la colitis ulcerosa y lo más importante: la prevención de problemas gastrointestinales ya que contribuyen a la prevención de trastornos como el estreñimiento, la diarrea y el síndrome del intestino irritable. En resumen, comamos yogures a diario y cuantos más bífidus, mejor.