Un acto castrense para la heredera al trono
Apenas dos días después de recibir el título de dama alférez cadete Borbón Ortiz del Ejército de Tierra y la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco, la Princesa Leonor ha presidido su primer acto militar junto al Rey Felipe VI.
La heredera al trono ha lucido por primera vez la condecoración que recibió de manos de su padre en la Academia Militar General de Zaragoza, donde ha completado diez intensos meses de formación castrense.
Leonor, siguiendo el protocolo, ha vestido el uniforme verde de gala del Ejército de Tierra, al igual que el monarca. En esta ocasión, la Princesa ha lucido el Toisón de Oro, máxima distinción que entrega el Rey, la Cruz y la banda de la Orden del Mérito Militar con distintivo blanco.
El Rey Felipe VI, guía de la Princesa Leonor
Durante el acto, Don Felipe, como jefe de las Fuerzas Armadas, ha explicado a su hija con detalle el desarrollo de la ceremonia de entrega de los Reales Despachos de Suboficiales. Padre e hija han mostrado la complicidad que les caracteriza, dejando patente la estrecha relación que les une.
La Princesa de Asturias aún tiene varios compromisos antes de comenzar sus vacaciones de verano. El 9 de julio, Leonor y su hermana, la Infanta Sofía, visitarán el taller del escultor Jaume Plensa en Sant Feliu de Llobregat como antesala de la entrega de los Premios Princesa de Girona. Un día después, la heredera al trono presidirá la ceremonia de entrega de estos galardones en Lloret de Mar, donde pronunciará un discurso.
El 12 de julio, la Princesa Leonor emprenderá su primer viaje oficial en solitario a Portugal, donde se reunirá con el presidente de la república, Marcelo Rebelo de Sousa. Tras estos compromisos, disfrutará de un periodo de descanso antes de comenzar su formación como alférez de fragata en la Academia General de la Armada en Marín (Pontevedra) a finales de agosto.