El Juzgado Penal 14 de Barcelona ha dictado sentencia contra el paparazzi Jordi Martín, imponiéndole un año de cárcel por acosar a Clara Chía, la pareja del exfutbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué. Además de la pena de prisión, el juez ha impuesto a Martín una orden de alejamiento y la prohibición de comunicarse con la joven. La sentencia también lo condena por un delito de lesiones, obligándole a indemnizar a la víctima con 13.130 euros, de los cuales 10.000 euros corresponden a daños morales y el resto a los gastos sanitarios derivados de la atención médica que Chía requirió tras la persecución sufrida.
1La sentencia que favorece a Clara
Según el fallo judicial, el comportamiento del fotógrafo fue considerado intimidatorio y perturbador para Clara Chía. «El aluvión de actos de vigilancia, persecución, referencias en las redes sociales, y demás descritos, solamente puede ser calificado de actitud intimidatoria, generando el consiguiente amedrentamiento y desasosiego en la destinataria de tales actos», reza la sentencia. El magistrado enfatizó que «la gravedad de la conducta desplegada por el acusado es incuestionable, tanto por los efectos indeseables que sobre la vida de la perjudicada existieron, como por la sintomatología derivada de ello».
El juez consideró probado que entre agosto de 2022 y mayo del año siguiente, Jordi Martín vigiló «de forma insistente y reiterada» a Clara Chía, quien hasta entonces era una persona anónima para el público en general. Lo hizo debido a su relación con Gerard Piqué, presentándose casi a diario en su domicilio particular y en su lugar de trabajo. Martín la persiguió incluso en el garaje y durante sus desplazamientos en coche por Barcelona, siguiéndola a gran velocidad.