El Yoyas nuevamente en problemas
El Yoyas se hizo nacionalmente conocido tras su paso por el reality ‘Gran Hermano 2‘, del que salió con mal pie después de haber manifestado un trato agresivo con otra de las concursantes, Fayna Bethencourt, y que el jurado de dicho programa decidiera expulsarlo por su comportamiento violento y para evitar más conflictos difíciles de controlar dentro de la casa.
Desde noviembre de 2022 el Yoyas estaba en busca y captura después de ser acusado y condenado con firmes sentencias por delitos de violencia, maltrato, amenazas y vejaciones a su expareja. Desde entonces, la Policía Nacional intentaba dar con su paradero sin éxito. Esta semana los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional han conseguido encontrarlo, fugitivo en el pueblo L’Anoia de Barcelona.
Un historial de violencia
Carlos Navarro, conocido como el Yoyas, ha sido uno de los personajes más conflictivos de todas las ediciones de Gran Hermano. Concursó en dicho programa durante la segunda edición y fue eliminado por tener un comportamiento inapropiado con otra de las concursantes y por otras actitudes negativas en la convivencia de la casa. Supuso uno de los casos más polémicos en la historia de este reality.
El exhabitante de la famosa casa de Guadalix debía personarse en el juzgado el 14 de noviembre de 2022 para testimoniar en su favor por las acusaciones que había recibido, pero no lo hizo. Desde entonces se emitió una orden de busca y captura que hasta la fecha no había conseguido resolverse. Sobre el exconcursante de Gran Hermano pesa una condena de cinco años de prisión por un delito de maltrato habitual a su expareja.
La detención de El Yoyas
Durante el tiempo que estuvo en busca y captura el Yoyas concedió entrevistas a diversas cadenas siempre consiguiendo mantener su ubicación en secreto: se citaba con los periodistas en bosques alejados de donde realmente estaba y muchos medios han intentado durante ese tiempo colaborar con la policía para dar con su verdadero paradero sin éxito. Hasta ahora.
Finalmente, el Yoyas ha sido detenido y deberá enfrentarse a la justicia y cumplir con la condena establecida, a la que se le sumará un nuevo expediente por su obstrucción a la Justicia. El exconcursante también ha provocado situaciones complicadas en su familia: su propio padre se enfrenta a una sanción por haber respondido de forma agresiva a los medios que intentaban encontrar a su hijo.