Alejandro Nieto ha sido uno de los concursantes más polémicos de ‘Supervivientes’. A pesar de no contar con el apoyo de la audiencia y enfrentarse a duras críticas, consiguió convertirse en el ganador de la edición de 2022. Su actitud y sus comentarios han estado bajo el análisis más exhaustivo de los espectadores y en el arranque de la versión ‘All stars’ no podía ser menos.
El carácter de Alejandro Nieto en ‘Supervivientes’
Las primeras pruebas de recompensa de ‘Supervivientes: all stars’ han provocado el mal carácter de los concursantes. No han sido unas primeras horas fáciles y ya empiezan a notar las consecuencias de las duras circunstancias. En la segunda gala del programa, Marta Peñate explicaba entre lágrimas lo mal que lo habían pasado y lo mucho que necesitaban todos los premios posibles de la organización. Estaba en juego herramientas para hacer su convivencia más fácil, como lonas, esterillas, gafas de bucear… pero la suerte no estuvo de su parte y todos se llevaron una gran decepción. Especialmente Alejandro Nieto.
Las lágrimas y los nervios aparecieron al conocer el resultado de la prueba de recompensa. El agobio se apoderó de los concursantes al darse cuenta de que no iba a optar al premio final. Los supervivientes suplicaban tener algún tipo de ventaja en estos primeros días y Alejandro Nieto fue uno de los que más enfadó a la organización. El joven miró detrás de cámaras, donde se encontraba la dirección del reality en la playa y manifestó: “Tú que mandas, por favor”, pidiendo algún tipo de compensación.
El comportamiento de Alejandro Nieto en televisión
Alejandro Nieto enfadó a la organización con su actitud. Al ver que estaba pidiéndole a la dirección del programa una ayuda, Laura Madrueño reaccionó de malas formas y muy molesta le respondió: “¿Cómo que tú que mandas? Aquí la que manda soy yo. Y eso te tiene que quedar claro desde hoy». La presentadora le regañó visiblemente cabreada y dio por zanjada la prueba de recompensa: “Se acabó la historia. Esto es lo que habéis ganado», exigiendo a los concursantes que se conformaran.
La carrera televisiva de Alejandro Nieto empezó con ‘Gran Hermano VIP 4’. El concursante llegaba a la casa de Guadalix presentándose como modelo y con el título de míster bajo el brazo. Convivió con personajes como Laura Matamoros, Carlos Lozano o Rappel. Después de unos años alejado de la televisión, reapareció en la cuarta edición de ‘La isla de las tentaciones’, formando pareja con Tania Medina. Ese mismo año, ambos pusieron rumbo a Honduras para participar en ‘Supervivientes 2022’. En estos tres programas, el joven se ha tenido que enfrentar a acusaciones y críticas por comportamiento machista, dejándole en una posición muy complicada.
Críticas a Alejandro Nieto por machista
En su vídeo de presentación de ‘GH VIP 4’, Alejandro Nieto se presentaba como: “una persona humilde, sincera y muy familiar”. Precisamente, su sinceridad y la forma en la que expresaba sus pensamientos le acabó perjudicando en su estancia en la casa. Después de haber superado varias nominaciones y aguantar en el concurso más de 80 días, fue el andaluz quien decidió abandonar el concurso. La motivación era que su hijo tenía una prueba médico y quería estar junto al pequeño: “No me podría perdonar en la vida el no asistir a eso”. Solo quedaba una semana para la gran final del programa.
Tras su paso por ‘Gran Hermano’, Alejandro Nieto tuvo que hacer frente a acusaciones de machista. El andaluz no tuvo reparos en compartir su forma de pensar, para gran parte de la audiencia demasiado antigua. En una entrevista en ‘Sálvame Deluxe’ cuando salió de la casa de Guadalix, contestó a las críticas, reconociendo que tenía una forma de ver la vida tradicional. El joven argumentaba que “Cada uno es como es”, restándole importancia.
El fuerte carácter de Alejandro Nieto
En su entrevista del ‘Deluxe’ de 2016, Alejandro Nieto respondió de una forma muy cuestionable la pregunta de que si quería que su pareja trabajase: «Preferiría trabajar yo, pero me parece bien. Si ella fuera la única que trabajara y yo me tuviera que quedar con los niños, pues yo encantado, pero me sentiría un poco inútil”. El concursante añadía que era lo que había vivido en su casa con sus padres y para él era lo normal. También en su estancia en Guadalix, dijo que las mujeres que tenían redes sociales eran “unas frescas”. Su justificación fue: “A mí las redes sociales me han causado muchos problemas y, si tuviera pareja, me gustaría que tanto ella como yo no las usáramos”, sin preocuparle las criticas.
Con su participación en ‘La isla de las tentaciones’, volvieron las críticas por machista. Alejandro Nieto demostró tener un comportamiento muy tóxico en su relación con Tania Medina. El andaluz llegó a mentirle sobre lo mucho que había avanzado con las tentadoras para que la joven sintiera celos. Además, la madre de su hijo estuvo en ‘Sálvame’ para mostrar su verdadera cara: “Es un machista, a mí me ha tratado muy mal«. Además, detalló algunos de los episodios que vivió con él: “Me ha dejado en evidencia en sitios públicos, se ha puesto con el coche en medio de la carretera para que no fuera a trabajar, me ha perseguido, me ha gritado, hasta darle un golpe a la puerta del coche», asegurando que había sido demasiado agresivo en ocasiones.