Jorge Javier Vázquez está en medio de un nuevo conflicto. Desde que empezó ‘Ni que fuéramos’, la audiencia ha empezado a especular con una mala relación con los excompañeros de ‘Sálvame’. Las pocas alusiones que ha hecho a este nuevo proyecto y que vaya a empezar un programa en el mismo horario hacen pensar que la unión no es tan fuerte como años atrás. Ahora, desde su puesto en ‘Supervivientes’ ha lanzado un dardo directo que aumenta los rumores.
La supuesta manipulación de la organización de ‘Supervivientes’
Uno de los temas que más han tocado en ‘Ni que fuéramos’, ha sido la supuesta manipulación de la organización de ‘Supervivientes’ en las tramas del concurso. Kiko Matamoros está muy decepcionado con el trato que ha recibido su hija y se ha propuesto destapar todas las mentiras de la dirección. En este tiempo, en Mediaset no han hecho ningún tipo de alusión a todo lo que se ha contado en el nuevo ‘Sálvame’, hasta ahora. Ha sido Jorge Javier Vázquez quien ha decidido dar un paso y tomarse con humor estas acusaciones.
Esta edición de ‘Supervivientes’ ha sido una de las más criticadas. Las decisiones de la organización han estado rodeadas de polémicas y la audiencia ha cuestionado el trato que les ha dado. Los espectadores y colaboradores de ‘Ni que fuéramos’ consideran que las expulsiones han sido pactadas y que es la dirección quien va marcando los ritmos de la edición. Con la ironía que le caracteriza, Jorge Javier Vázquez ha reaccionado a estos rumores y ha querido desmentir esa supuesta manipulación.
La indirecta que ha lanzado Jorge Javier
En la última gala de ‘Supervivientes’, se encontraban en plató Aurah Ruiz y Miri. Ambas se han quedado a las puertas de la final y han sido dos de las expulsiones más duras para la audiencia. Jorge Javier Vázquez ha hecho alusión a este giro en la trama de ‘Supervivientes’. Le ha recordado a la canaria lo complicado que ha sido salir en este punto del concurso y quedarse tan cerca de la victoria. La concursante reaccionaba entre risas, reconociendo que sí que estaba molesta por no haber podido aguantar más en la aventura.
Tras la conversación con Aurah Ruiz, Jorge Javier Vázquez se dirigía a otro concursante que salió un poco antes del concurso. Con ironía, se ha acercado a Kiko Jiménez para decirle: “Tú estás bien y tranquilo, como saliste antes… Además, escucha, como lo teníamos todo pactado…”, el concursante le daba la razón entre risas. A continuación, se dirigió a Carmen Borrego: “Carmen, tú también lo tenías pactado, ¿no?” y la colaboradora le seguía el rollo: “Todo, todo”. La salida de la hermana de Terelu Campos ha sido una de las más comentadas del concurso y muchos aseguraban que lo habían organizado antes de que empezara ‘Supervivientes’.
El distanciamiento de Jorge Javier con ‘Sálvame’
Jorge Javier Vázquez ha estado en el punto de mira de los seguidores de ‘Sálvame’ en las últimas semanas. Los espectadores esperaban algún guiño de cariño hacia los que fueron sus compañeros con el estreno del nuevo ‘Ni que fuéramos’. El presentador no ha hecho alusión a esta nueva aventura ni les ha mostrado su apoyo en ningún momento. También gran parte de la audiencia considera una traición que a partir de julio vaya a presentar un programa en la misma franja de horario que ellos.
Recientemente, Jorge Javier Vázquez se sentaba en el plató de ‘¡De viernes!’ para hacer repaso de toda su carrera televisiva. A la audiencia le sorprendió que durante la entrevista nadie mencionara el mítico formato de ‘Sálvame’, que estuvo presentando catorce años.. Una de las más enfadadas fue Belén Esteban, que en ‘Ni que fuéramos’ explicó: “Ya vale de esa obsesión que tienen de no nombrarnos. Tienen que pasar página, porque cuando lo haces te sientes muy bien”. Incluso, la colaboradora mencionó directamente a su amigo: “Pero también tengo que decir una cosa y espero que no le siente mal. No entiendo que Jorge, igual se quedó bloqueado, pero me extrañó, cuando vio su trayectoria, me extrañó mucho que no dijera nada. Me extrañó”, reconoció desubicada.
Los colaboradores de ‘Sálvame’ destapan a ‘Supervivientes’
Desde el plató de ‘Ni que fuéramos’, Kiko Matamoros ha empezado una cruzada contra la organización de ‘Supervivientes’. El colaborador asegura tener pruebas de cómo la dirección del programa va manipulando a los concursantes para que las tramas sean como ellos quieren. Una de las más salpicadas ha sido Carmen Borrego, ya que cuenta que tuvo fuertes privilegios en el tiempo que estuvo en la isla: “Te han dejado hacer y deshacer lo que te ha dado la gana. Luego has venido, te has curado milagrosamente y has tenido una recuperación que ya quisiera para sí cualquier persona con un atisbo de ansiedad o depresión… Tienes una cara que te la pisas”, argumentó señalando al programa que presenta Jorge Javier Vázquez.
No es el único colaborador que ha señalado a ‘Supervivientes’. Víctor Sandoval explicó en el podcast de ‘Querido Hater’ existían las salidas pactadas en los realitys, a las que se refería Jorge Javier Vázquez. Además, estaba convencido de que fue lo que ocurrió con Carmen Borrego y que no abandonó el programa por problemas médicos, sino que era parte del acuerdo al que había llegado con la dirección. Además, puso un ejemplo de cómo la organización del programa manipula las tramas: “Me caigo redondo. No hay cámaras. Y cuando me encuentran hay que repetir la acción. Yo estaba desmayado, me traen a un médico… Y claro luego la gente decía ‘se ha tirado se ha tirado’”, revelando que lo que se emitió no fue la realidad.