Joana Morillas relata su experiencia contra el cáncer: «Pasé miedo pero ahora disfruto de esta oportunidad»

Cada año, el cáncer de mama afecta a mujeres y hombres. Las estadísticas son demoledoras. Sin embargo, hoy queremos enviar un rayo de esperanza y positividad a tod@s los que luchan contra esta enfermedad. Y lo hacemos con el vídeo que nuestra compañera, Joana Morillas, ha grabado, de forma completamente desinteresada, para la Unidad de Patología Mamaria del Hospital Valle Hebrón.

En el vídeo, Joana cuenta su experiencia como paciente de Valle Hebrón lanzando un mensaje lleno de optimismo con su característica sonrisa que no se quita del rostro ni en los peores momentos. Creemos que su testimonio puede servir, al menos, para dar un rayo de esperanza a los que luchan contra la enfermedad. Tampoco ella pretende otra cosa pues, como siempre dice, es una más en este mundo llamado cáncer.

 

En este caso, nuestra compañera eligió la sanidad pública para tratarse. Algo que todavía hacen más cercanas sus palabras. En concreto, la Unidad de Patología Mamaria del Hospital Valle Hebrón. En el vídeo, aparece Joana junto a la coordinadora de la Unidad, la doctora Isabel Rubio Rodríguez, y el doctor Martín Espinosa Bravo, ginecólogo especialista de la Unidad, que es quien ha atendido a nuestra compañera desde el principio. El vídeo forma parte de los testimonios que el Hospital Valle Hebrón ha escogido para conmemorar su 60 aniversario.

Y como siempre dice Joana Morillas: “Gracias, por tanto, Valle Hebrón. Aquí nací y aquí he vuelto a nacer”.