comscore
viernes, 22 noviembre 2024

Sofía de Grecia: Todo lo que echa de menos de ser Reina

Sofía de Grecia dejó atrás su hogar cuando empezó a formar parte de la Familia Real española. Su matrimonio con el rey Juan Carlos I de Borbón, la convirtió en Reina consorte de España durante casi cuarenta años. Su relación con el pueblo español empezó siendo fría y hostil, pues poco se conocía de la que fue Reina de España. Sin embargo, pronto se ganó el favor y el cariño del pueblo español. Y estamos seguros que a pesar del descanso que está teniendo ahora, tras la abdicación de Juan Carlos I en 2014, hay muchas cosas que Sofía echa de menos de ser la Reina de España.

1
Las causas benéficas de Sofía de Grecia

Sofía de Grecia

Sin duda, cuando pensamos en la antigua Reina de España a la mayoría siempre se nos viene a la cabeza su rostro en múltiples causas benéficas. Sofía ha aprovechado su gran poder en España para intentar dar ejemplo al pueblo español y concienciar de que toda ayuda es poca. Su cara siempre se ha mostrado sonriente al aceptar ayudar y dar más visibilidad a estas causas. Esto habla muy bien de ella, pues aparte de haber mostrado al pueblo español un espíritu luchador ante las injusticias del mundo, nos ha dejado ver la fuerte coraza que posee.

Pues, aunque al principio de su matrimonio las infidelidades de Juan Carlos I eran un gran secreto, estas finalmente saldrían a la luz al poco tiempo. Sofía siguió fuerte y no paró de apoyar todas estas causas, a pesar de las incómodas preguntas que algunos medios podían llegar a destinarla.

Es cierto que al ceder su corona a la reina Letizia, su visibilidad en medios ha descendido bastante. No obstante, Sofía de Grecia sigue colaborando a día de hoy en múltiples causas. Como el pasado lunes, cuando presidió,  junto a su hermana, la princesa Irene de Grecia, un concierto benéfico que tenía como finalidad dar más visibilidad y recaudar fondos para una organización que lucha contra la drogadicción. Así, Sofía nos muestra una vez más que, a pesar de no contar con el mismo poder de difusión que poseía siendo la reina de España hace cuatro años, sigue siendo la misma persona involucrada en causas benéficas, aunque conste con menos difusión en la prensa.

Espalda