‘Supervivientes’ es uno de los programas más seguidos de la televisión y que más pasiones levanta. La audiencia se posiciona y defiende con entusiasmo a sus favoritos. En este reality, se dividen los que eligen el ganador por su resistencia en las pruebas físicas y los que votan por lo que aporta en la convivencia. Esa diferencia ha hecho que muchas veces se cuestione si el ganador de la edición ha sido justo o debería haber triunfado otro tipo de concursante.
1Los marginados a la puerta del triunfo de ‘Supervivientes’
El debate entre los concursantes físicos y los protagonistas empezó en la edición de 2015. Ese año, ganó ‘Supervivientes’ Christopher Mateo, que se ganó el cariño del público gracias a su carácter cercano y su humor simpático. Su aventura estuvo marcada por la amistad especial que tuvo con Isa Pantoja, pero no destacaba en las pruebas físicas. Todo lo contrario que Nacho Vidal, que se preparó de forma concienzuda para el programa. El actor no consiguió congeniar con ninguno de sus compañeros, pero era uno de los mejores en la supervivencia. Muchos le consideran el ganador moral en ese casting y se decepcionaron de que no se llevara la victoria.
Un caso muy similar al de Nacho Vidal fue el de Yola Berrocal en ‘Supervivientes 2016’. La artista fue la gran víctima de la edición, poniéndose a todos sus compañeros en contra. Tuvo conflictos con todos sus compañeros, que aseguraban que estaban desesperados por su carácter. Ver como el resto de participantes la trataban hizo que para muchos se convirtiera en su ganadora. Finalmente, se llevó la victoria Jorge Díaz. El modelo era un desconocido para la audiencia, pero su rendimiento en las pruebas físicas hizo que se convirtiera en el favorito de gran parte de los espectadores.