Toda la verdad sobre las dos pensiones de viudedad que Isabel Pantoja busca cobrar

Isabel Pantoja sonríe

El programa de Telecinco Tarde AR ha sacado a la luz un documento con el que muchos aseguran que Isabel Pantoja podría reclamar esa pensión de viudedad, y por lo tanto tirar por tierra la reciente boda entre Julián Muñoz y Mayte Zaldivar. No olvidemos que la pareja contrajo matrimonio el pasado mes de enero con un único objetivo que no era otro que Mayte Zaldivar pueda optar a una pensión cuando fallezca Julián Muñoz, quien padece un cáncer terminal.

El propio Julián Muñoz ha sido preguntado últimamente y él lo único que pide es tranquilidad para sus últimos días de vida. Pero lo cierto es que es difícil que pueda encontrar esa tranquilidad que pide en estos momentos en los que acabamos de conocer la boda entre ambos.

El 24 noviembre de 2006 Isabel Pantoja entraba en la cárcel de Jaén para mantener su primer vis a vis con el que por aquel entonces era su novio, Julián Muñoz. Ese día él cumplía 58 años. Para gestionar ese encuentro Isabel y Julián tuvieron que acreditar ante las autoridades penitenciarias que estaban unidos sentimentalmente. Por aquel momento no podrían ni imaginar que el acta notarial que firmaron para demostrarlo y para que la tonadillera pudiera entrar a verle, traería cola dieciocho años después.

Isabel Pantoja

En el programa TardeAr de Telecinco han mostrado el documento en cuestión. En él se ha podido leer lo que ponía. Ahí se hacía referencia a que la pareja llevaba conviviendo tres años y medio maritalmente.

Según ha afirmado en otras ocasiones Julián Muñoz, también firmó con Isabel un documento privado “hicimos un papel como si nos hubiéramos casado”. “Un papel que no sé donde estará, ni me preocupa, ni me interesa” confesó Julián en el documental No es la Hora que se emitió en Telecinco hace un par de años.

Acta notarial

El acta notarial se hace el 24 de noviembre de 2010 a las 10.00 h de la mañana. Ese día Isabel Pantoja acude con Pepi Valladares, su persona de confianza, y el que era el chofer de la cantante Fosky a una notaría porque necesita firmar un documento en el que se reflejara que entre ambos existía una relación de afectividad.

Para acreditarlo necesitaba al menos un par de testigos. Ese día Isabel y Julián Muñoz tenían un plan, su primera vis a vis íntimo. Para aquel entonces Julián Muñoz llevaba ya algo más de tres meses en prisión. En un primer momento estuvo en la cárcel de Alhaurín pero en aquel momento ya estaba en la cárcel de Jaén, donde había sido trasladado.

Julian Muñoz docuserie

Isabel Pantoja acreditó con sus dos testigos que la pareja mantenía un relación sentimental desde hace tiempo y desde la notaría, nada más firmar el documento, Pantoja acude directamente a ver a Julián Muñoz en prisión. Por eso el encuentro es el mismo día que se firma el acta notarial.

El vis a vis de Isabel Pantoja y Julián Muñoz

Solo hubo dos visitas de Isabel Pantoja a la cárcel para ver a Julián Muñoz. Y la segunda fue para pedirle explicaciones a Julián Muñoz, porque la prensa había publicado que el ex alcalde había hecho una transferencia a Mayte Zaldivar, que posteriormente le costó su pasó por prisión también a ella. A raíz de ese momento se terminó la relación entre Isabel Pantoja y Julián Muñoz.

Isabel Pantoja Paquirri

Isabel Pantoja viene cobrando una pensión de viudedad desde 1987, por ser viuda de Paquirri. Ella bien conoce que una persona solo puede ser viuda de una persona, no de más. Por lo tanto, si ella se casaba con Julián Muñoz perdía la pensión que venía cobrando.

Desde 1987 ella ha cobrado siempre su pensión de viudedad, por lo tanto ella sabe perfectamente que nunca fue pareja de hecho, que nunca ha estado casada con Julián Muñoz y que cualquier cosa que firmara no sería nunca vinculante. Por lo tanto, ese documento de convivencia que Isabel firmó en 2006 para poder ir a ver a la cárcel a Julián Muñoz no tendría más trascendencia. En caso de que dicho documento le diera derecho a acceder a la pensión de viudedad cuando el ex alcalde de Marbella fallezca, tendría previamente que renunciar a la pensión de Paquirri.