El inicio de la semana en ‘El Hormiguero’ estuvo marcado por una serie de declaraciones impactantes del presentador Pablo Motos sobre el tema de las infidelidades, que no dejaron indiferente a nadie y causaron un verdadero revuelo en Antena 3. Tras los cambios en el horario de la semana pasada, en la que Tamara Falcó tuvo que acudir el miércoles, Motos presentó la organización de la nueva semana, anticipando que la tertulia podría verse modificada nuevamente.
Para arrancar la semana con energía, Pablo Motos recibió a dos de los actores más conocidos de España: Javier Rey y Almudena Amor, quienes acudieron al plató de las hormigas para presentar su nueva película, ‘La mujer dormida’. Además de hablar de su nuevo proyecto, ambos actores demostraron su química y compartieron secretos sobre lo que han vivido durante los últimos meses trabajando juntos.
Uno de los momentos más divertidos de la noche fue cuando Javier Rey confesó su increíble facilidad para dormirse, algo que incluso ha provocado situaciones complicadas en su carrera. «Me quedo dormido antes de que mi cabeza llegue a la almohada», explicó Rey. Pablo Motos, intrigado, quiso saber si esto le había generado problemas en su trabajo. «Una vez me metí donde tenía que aparecer un muerto en una serie, me dormí y la cámara me descubrió roncando maquillado de blanco. Me desperté sin entender nada», relató el actor entre risas, compartiendo esta anécdota que causó la hilaridad en el plató.
Pablo Motos revoluciona Antena 3
El actor también habló sobre sus manías al ir al cine, donde prefiere sentarse en las filas 4 o 5 para evitar a las personas que comen mucho. Motos quiso saber si esta preferencia tenía que ver con un trauma de su etapa como acomodador de cine. «No, trauma no, me venía de antes. Pero he visto a gente comer un pollo asado en el cine», indicó Rey, explicando cómo fue su empleo antes de triunfar como actor.
Uno de los segmentos más esperados de la noche fue el juego de la infidelidad, dirigido por las hormigas Trancas y Barrancas, donde se les pidió a los actores que confesaran qué consideran una infidelidad. Javier Rey y Almudena Amor dieron su opinión sobre varios escenarios, aunque fue Pablo Motos quien sorprendió al revelar sus propios pensamientos y experiencias sobre el tema.
Los actores coincidieron en que tener una cita de Tinder cuando solo ha habido unos pocos besos no cuenta como infidelidad. «Si no, sería todo ya», explicó Motos. Sin embargo, hubo discrepancias cuando se les preguntó si pensar en otra persona durante el sexo es una infidelidad. Almudena Amor opinó que no lo es, mientras que Javier Rey consideró que sí. «Hay que estar a lo que hay que estar», argumentó Rey, mientras que Amor respondió: «La mente es libre».
«Todos tienen 5 años de cárcel»
Pablo Motos no dudó en compartir su propia opinión, indicando que con los años en una relación, ciertas cosas se vuelven más comprensibles. «Yo pongo una cifra de años en la pareja. En el primer año, te puede molestar, pero si llevas 20, es mejor pensar en otra y tener relación», comentó Motos. Esta declaración generó un debate acalorado con Javier Rey, quien concluyó que pensar en otra persona durante el sexo es infidelidad porque «si no, se lo podrías contar a tu pareja con naturalidad».
Sobre la posibilidad de quedar con un ex, Motos habló del «factor amor», sugiriendo que no hay problema en encontrarse con un ex si ya no queda nada emocional. «El factor amor es importante», explicó.
En una declaración provocadora, Motos afirmó: «Si investigamos a cualquier persona, todos tienen 5 años de cárcel, aunque todos seamos muy correctos», refiriéndose a las fantasías con otras personas y la complejidad de juzgar estos pensamientos como infidelidad.
El presentador habló de las exigencias del guion y de cuando los actores proponen un beso con su compañero o compañera, incluso si es con una persona del mismo sexo. «No es una infidelidad, es un morreillo con un tío. Si no hay amor, no hay infidelidad. Eso se puede contar a la pareja. Cuando no estaba prohibido hacerlo en este programa, mi mujer, que es la coordinadora de guion, me programó el beso con una chica y me decía ‘dáselo bien, no con vergüenza'», reveló Motos, compartiendo una íntima conversación con su esposa.
hablaron sobre cómo la distancia afecta las relaciones y la percepción de la infidelidad. «Cuanto más lejos está, menos grave es todo. Cuando uno se va de Erasmus pasan cosas…», bromeó Motos, añadiendo en tono humorístico: «Si es muy lejos, no es infidelidad. Más de 12 horas de vuelo».
Estas declaraciones de Pablo Motos sobre la infidelidad han generado un intenso debate entre los espectadores y en las redes sociales, mostrando una vez más la capacidad del presentador para abordar temas controvertidos de manera directa y sin tapujos.